27.04.2024 |
El tiempo

CARNAVAL

Piélagos se prepara para un Carnaval lleno de diversión y premios

La diversión comenzará el 9 de febrero con un desfile infantil y continuará el 16 de febrero con un desfile para adultos, ambos seguidos de concursos con premios en vales para comercios locales y efectivo
Piélagos celebra su concurso de disfraces. / Alerta
Piélagos celebra su concurso de disfraces. / Alerta
Piélagos se prepara para un Carnaval lleno de diversión y premios

El Ayuntamiento de Piélagos se prepara para celebrar su Carnaval 2024 con eventos dirigidos tanto a los más pequeños como a los adultos. La concejala de Festejos, Gloria Bárcena, anunció que las festividades tendrán lugar los viernes 9 y 16 de febrero en el polideportivo municipal de Renedo.

La diversión comenzará con el Carnaval infantil el viernes 9 de febrero a las 17:45 horas, con una concentración de los niños participantes frente al Ayuntamiento. A las 18:00 horas, arrancará un alegre desfile por la Avenida Luis de la Concha de Renedo, acompañado por la Charanga El Cancaneo, que culminará en el Polideportivo municipal Fernando Expósito. La fiesta continuará con un concurso, donde los niños podrán ganar vales para comercios locales. En caso de mal tiempo, todas las actividades se trasladarán al polideportivo.

Los adultos tomarán el protagonismo el viernes 16 de febrero a las 19:30 horas con el Carnaval para mayores. El desfile, que recorrerá las principales calles de la localidad, contará con novedades como el pasacalles Equus de figuras de luz, la charanga “Los Duendes” y la batucada “Samba Soom”. La jornada concluirá en el polideportivo municipal de Renedo, donde todos los grupos desfilarán por el escenario.

Ambas jornadas incluirán concursos con atractivos premios, vales para comercios locales en el caso del Carnaval infantil y premios en efectivo para el Carnaval de adultos. La inscripción para participar en los concursos está abierta hasta el 7 de febrero para el Carnaval infantil y hasta el 14 de febrero para el Carnaval de adultos.

La concejala Gloria Bárcena enfatizó que se otorgarán más de 3.000 euros en premios, destacando la originalidad de los disfraces, el número de participantes, la puesta en escena y la actuación en el escenario. Además, grupos de adultos con al menos 15 integrantes podrán solicitar una subvención, que se incrementará para grupos de 25 o más adultos, siempre y cuando dos tercios de los miembros estén empadronados en Piélagos.

La celebración del Carnaval en Piélagos promete ser una experiencia llena de diversión, creatividad y premios para toda la comunidad.

Piélagos se prepara para un Carnaval lleno de diversión y premios
Comentarios