06.05.2021 |
El tiempo
jueves. 06.05.2021
El tiempo
El Diario de Cantabria

Triunfos con sabor cántabro

El Club de Campo, Madrid, se proclama campeón de la liga de hockey hierba, tanto en categoría masculina como femenina, con varios jugadores cántabros en sus filas

Las jugadoras del Casa de Campo posan con el trofeo. / Alerta
Las jugadoras del Casa de Campo posan con el trofeo. / Alerta
Triunfos con sabor cántabro

El Club de Campo de Madrid se proclamó campeón de la Liga Iberdrola de hockey hierba femenino tras imponerse en la final al Junior de Sant Cugat por 2-1 en la final disputada en el campo Josep Marqués de Terrassa. En las filas del conjunto madrileño juegan las cántabras Beatriz Pérez y Ana Marquínez.

Las madrileñas culminan el torneo invictas con un total de 23 victorias y tan solo un empate en la fase regular. Por su parte, el Junior se hace con el subcampeonato. El equipo de Marcel Maltosa sí que logró en diciembre la Copa de la Reina ante el Club de Campo.

El equipo de Edu Aguilar encarriló pronto la final. A los seis minutos Begoña García aprovechó un rechace de la portera Jana Martínez para marcar el 1-0. García acabó como mejor jugadora y máxima goleadora del torneo. Las madrileñas llevaron la iniciativa en el juego y también gozaron de más ocasiones como un penalti en el segundo parcial. También el vídeo arbitraje les anuló un tanto.

El Junior salió con más ímpetu en el tercer cuarto y a seis minutos del final del periodo tuvieron su primer penalti sin consecuencias. El Videoarbitraje desestimó en esta jugada otra falta del Club de Campo. Del posible 1-1 al 2-0. Penalti córner muy elaborado que magistralmente ejecutó por arriba María López.

En el último cuarto, si que aprovecharon las catalanas la segunda oportunidad de penalti. Laura Bosch situaba el 2-1 a minutos para el final. El Junior arriesgó en busca del empate jugando sin portera y a falta de un minuto tuvieron otro penalti, pero sin acierto final.

El Club de Campo celebró el título liguero tras una temporada pasada en que no se pudo acabar la competición por la pandemia.

Begoña García acaparó los premios a mejor jugadora y máxima goleadora. El galardón a mejor portera fue para Jana Martínez y el de mejor promesa a Laia Vidosa, ambas del Júnior.

Categoría masculina. El Club de Campo ganó su primera Liga MGS de hockey hierba masculino al vencer por 3-6 al anfitrión Atletic Terrassa con tres tantos del máximo goleador de la competición, Chefo Basterra. En las filas del equipo madrileño juegan los cántabros Alvaro Negrete, Mario Garin y Lucas González

Fue un domingo redondo para el club madrileño tras lograr horas antes el equipo femenino la Liga Iberdrola al vencer por 2-1 al Júnior. Un doblete histórico.

El Atletic Terrassa, líder de la liga regular, llevó la iniciativa en el marcador durante los dos primeros cuartos. Para ello tuvo que parar Marc Calzada un penalti a Chefo Basterra. En la jugada siguiente, Marc Escudé anotó en un contragolpe el 1-0.

La renta se mantuvo hasta la recta final del segundo cuarto.

Álvaro Tello, tras varios rechaces, marcó el 1-1 en un penalti y en la última acción del periodo llegó el 2-1 anotado por el especialista egarense Pau Cunill, también de doble penalti.

El tercer cuarto resultó clave en el devenir de la final, al igual que sucedió en la semifinal ante el Egara. El Club de Campo le dio la vuelta con un parcial de 0-3 con dos goles de penalti-córner de Chefo Basterra y otro en jugada colectiva de Alejandro de Frutos.

El Terrassa quedó tocado con el 2-4 y aún más en el inicio del último cuarto, cuando Richie Sánchez situó el 2-5 para el Club de Campo.

Los locales no bajaron los brazos y Pau Cunill, de doble penalti, redujo distancias con el 3-5. Arriesgaron y jugaron sin portero en los últimos minutos y un pase de portería a portería lo cazó Basterra para marcar su tercer tanto y completar la victoria del equipo de Pablo Usoz por 3-6.

El capitán Bosco Perez levantó la copa de campeones en su retirada del hockey hierba, mientras que el egarense Quim Malgosa, que también se retira, levantó la de subcampeones.

Triunfos con sabor cántabro
Comentarios