26.04.2024 |
El tiempo

El Sardinero logra el ascenso a la División de Honor masculina

El equipo cántabro se ha proclamado de forma matemática campeón de la división de Honor b tras vencer por 2-1 al taburiente | Las chicas del sardinero siguen en la lucha por la permanencia

Plantilla del Sardinero Hockey Club, que ayer logró el ascenso a la máxima categoría nacional. / ALERTA
Plantilla del Sardinero Hockey Club, que ayer logró el ascenso a la máxima categoría nacional. / ALERTA
El Sardinero logra el ascenso a la División de Honor masculina

El Sardinero Hockey Club se proclamó, de forma matemática, campeón de la División de Honor B. Un resultado, que a falta de una jornada aún por disputar, hace que el conjunto cántabro logre el ascenso a la Liga MGS (División de Honor). En el puesto de promoción se mantiene el Atlético San Sebastián; dos puntos por delante del UD Taburiente, donde se jugarán esa plaza en un encuentro entre ambos a celebrarse el próximo domingo en feudo canario. En la parte baja, por su parte, el SPV Complutense ha salido de la posición de descenso y se jugará con Barrocas y Real Sociedad 1927, el no descender de categoría.

El Sardinero logró una victoria (2-1) frente al UD Taburiente que le ha dado le título de la División de Honor B y el ascenso en un encuentro donde tomaría el mando el conjunto canario. En su primera ocasión, los de Suso Martín no desaprovechaban un penalti córner para tomar ventaja. El tanto de Federico Martín soltó a unos cántabros; ahora con el choque cuesta arriba. Los de Alejandro Siri fueron tomando el control pero sin oportunidades, hasta que con el penalti que abría la cuenta, su ejecución se estrellaba en el larguero, pero donde el rechace lo recogía Íñigo Burgos para hacer el empate. En el segundo cuarto el dominio fue alterno, sin oportunidades claras salvo un nuevo penalti a favor de los insulares, que tanto el lanzamiento inicial como dos rechaces, eran defendidos con solvencia por la zaga local. Fue superado el descanso, cuando también desde el penalti, Matías Bustos adelantaba a los santanderinosr. Los canarios reaccionarían de inmediato con una bola que se estrellaba en la lateral de la red y dos penaltis bien defendidos, pero los cántabros supieron mantener las acometidas y así tener el final deseado.

Por el Sardinero jugaron: Ferrán Vila Serrahima, Rodrigo Gómez Puente, Fernando Puertas Baranda, Juan Arronte Cabria, Juan Martínez Peñalver, Daniel Sánchez Consuegra, Íñigo Burgos Ortega, Pablo Rubio Baldor, Mikel Santiago Iglesias, Fabián García Gómez, Matías Sebastián Bustos, Cristian Jesús García, Javier Burgos Ortega, Javier Santiago Iglesias, Luis Burgada Serrano, Javier Burgada Serrano y Laro Pozuelo de la Torriente.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, a través de Twitter, dijo sentirse «muy orgullosa por el ascenso», dando la «enhorabuena de parte de todos los santanderinos por este nuevo éxito de un deporte que tantas alegrías da a Santander».

Liga Iberdrola. El Real Club de Polo de Barcelona, cerró su pase a la ‘Final Four’, que los próximos 1 y 2 de mayo en Can Salas, determinará las próximas campeonas de la Liga Iberdrola (División de Honor femenina). Unos cruces que medirán en la primera semifinal a Club de Campo y SPV Complutense y en la segunda a Junior y al Real Club de Polo. Por la parte baja, a la espera de la disputa el viernes del encuentro entre el Deportivo Tarrasa y el Atlético, estos dos equipos, la Real Sociedad y el Sardinero, tratarán de evitar una posición de descenso directo y otra de promoción pendientes de asignar.

Precisamente, el equipo cántabro cayó (1-2) ante el Taburiente en un  partido en el que el Sardinero salió con ganas de imponerse ante la importancia de conseguir los tres puntos. Sin embargo, no fue hasta el tercer cuarto cuando este trabajo tuvo sus frutos. Lo hizo en forma de gol, anotado por María Cisneros, el cual ponía por delante a las de Ángel Laso, pero no tardaron en reaccionar las insulares. Fue Giulana Ruggeri la que retornaría el equilibrio al tanteador de La Albericia. Una variación que dio alas a las de Eugenio Paulón, que de esta manera fueron a por una remontada que conseguirían poco después, cuando Rocío Caldiz mandaba un lanzamiento directo al fondo de la portería cántabra.

Por otro lado, abultado triunfo (0-7) a domicilio del Real Club de Polo en su desplazamiento a Santander. Tres puntos que aseguran la presencia de las barcelonesas en la próxima ‘Final Four’ por el título. El conjunto catalán, al cierre del período inicial, ya marchaba con doble ventaja gracias a las anotaciones de Xantal Giné y Patricia Portabella. Unas variaciones que tuvieron continuidad con el de Ivone Guilera; a segundos de llegar al descanso. Ya en el tercer parcial, otra vez Giné y seguidamente Isabel Zaldúa, casi sentenciaban el choque. Fue en los minutos finales cuando Constanza Amundson Teves; con una acción individual brillante y posteriormente Marta Segú, eran las que dejaban el marcador a la postre definitivo.

Liga MGS. Finalizó la penúltima jornada de la primera fase de la Liga MGS. Una cita que deja para la última fecha la decisión de los cruces por el título en la próxima ‘Final Four’ por el título. Por la parte baja, el Línia 22 hacía historia con lo que ha sido su primera victoria conseguida en la máxima categoría del hockey masculino nacional.

Victoria (3-1) del RC Polo frente a la Real Sociedad Tenis. Tres nuevos puntos que mantienen cuartos a los de Barcelona y que les dejan con opciones de luchar por la tercera plaza en la última jornada. Partido donde serían los cántabros los que tomaban ventaja. Lo hacía por medio de Álex Alonso, quien anotaba desde el punto de stroke. Un resultado con el que se superaba el ecuador y que llegaría con la reacción de los de Roger Pallarols. Primero con el tempranero gol de Marcel Miralles, que se consolida como máximo artillero de la competición, y posteriormente, con los de Xavi Lleonart y de nuevo Miralles.

El Sardinero logra el ascenso a la División de Honor masculina
Comentarios