26.04.2024 |
El tiempo

‘Matchroom’ organizará la próxima defensa de ‘El Niño’

En principio, sería en verano y podría formar parte de un contrato que está cerca de cerrar con la promotora inglesa y DAZN

Sergio ‘El Niño’ García durante su último combate. / Hardy
Sergio ‘El Niño’ García durante su último combate. / Hardy
‘Matchroom’ organizará la próxima defensa de ‘El Niño’

Sergio García no defenderá su título continental en el combate que tiene programado para el próxima día 26 de marzo en Barcelona, sino que los planes de su promotora, ‘Maravillabox’, pasan por que lo haga en la próxima velada que organizará ‘Matchroom’ en España, que posiblemente sea en verano. La intención de Eddie Hearn es organizar tres a lo largo de 2021 en esta parte de los Pirineos y el que debería ser el quinto Campeonato de Europa de ‘El Niño’ sería uno de los platos fuertes de la segunda de ellas.

La relación del equipo del boxeador torrelaveguense con el afamado promotor inglés es tan buena desde que fuera capaz de acallar el O2 londinense en aquella recordada pelea contra Cheeseman de la que se cumplirán dos años este fin de semana que, de hecho, está cerca de ser formalizada. Y es que, Sergio García está cerca de firmar un contrato tanto con ‘Matchroom’ como con DAZN para formar parte de una serie de veladas, ya sea en España o en suelo británico, organizadas por la promotora inglesa. Eso, en principio, le garantizaría una serie de combates interesantes que le hagan crecer y, sobre todo, le ofrecerían un escaparate a través del cual darse a conocer mucho más en Estados Unidos para que por fin le den la oportunidad de disfrutar de al menos una eliminatoria mundialista.

En la velada del próximo mes de marzo en Barcelona no defenderá su título continental porque ya hay dos Campeonatos de Europa en el cartel. Uno será el que defienda el púgil local Sandor Martín (superligero) y el otro será el que defienda el vizcaíno Andoni Gago (pluma). Ahí se acabó el presupuesto, por lo que al campeón cántabro le toca esperar y realizará un combate sin nada en juego más que su cartel de imbatido, que no es poco.

Es probable que entre hoy y mañana se conozca quién será el rival de Sergio García en la Ciudad Condal dentro de la primera de las tres veladas que ‘Matchroom’ tiene previstas organizar en España para este año. Será un rival americano, veterano y con experiencia en combates de primer nivel. Al menos, así lo contó en el Twitch ‘A la carrera’ Óscar Zardain (Maravillabox) , que ya tiene cerrado el combate desde la semana pasada pero que ha de cumplir con los tiempos que marca el organizador del evento a la hora de realizar los anuncios. En principio, será un púgil que haga trabajar al torrelaveguense para, sobre todo, seguir avanzando con vistas a los próximos retos que pretende afrontar.

Nuevo Charrat. Tras haber peleado en diciembre, cuando se le cayó a última hora la defensa del título, y hacerlo ahora en marzo, la siguiente parada de ‘El Niño’ está pensada para el verano. Y será entonces cuando de nuevo vuelva a poner el cinturón continental en juego. Así, al menos, está previsto en los planes que tiene ‘Maravillabox’ en mente para el boxeador cántabro. El aspirante oficial sigue siendo Dylan Charrat, de quien en la promotora del cántabro hace tiempo que no saben nada. La subasta la tiene ganada desde hace tiempo y hasta en tres ocasiones le han mandado los contratos para que los firmara e hiciera frente a su condición de mandatario, pero nunca los han enviado de vuelta dando a entender que no tenía ninguna intención de enfrentarse al cántabro.

El boxeador galo iba a haber peleado en noviembre, razón por la cual rechazó boxear por el título en Torrelavega el pasado mes de diciembre con el consentimiento de la EBU, pero finalmente no lo hizo. También tenía prevista una velada para marzo pero se ha caído también. Con todo, las noticias que tienen en ‘Maravillabox’ es que Charrat ha cambiado de equipo y que su nueva promotora sí está dispuesta a combatir por el título. Quedará confirmado cuando le vuelvan a enviar los contratos una vez que haya una fecha fijada para la velada prevista para el verano. En el caso de que los vuelva a rechazar, pedirán pelear contra otro aspirante voluntario. Esta vez, teniendo en cuenta que detrás estarán ‘Matchroom’ y DAZN, quizá podrían encontrar algún aspirante bien ranqueado que por fin acepte cruzarse con el campeón torrelaveguense. Lo que está por ver, y aún tardará en saberse, es dónde se celebrará esa segunda velada de 2021 de la promotora inglesa en suelo español y si Cantabria entra en las quinielas. Bueno sería, además, que pudiera contar con público de nuevo.

Kerman Lejarraga se cruzará con Attou

Un buen amigo de Sergio García como es Kerman Lejarraga se cruzará en el camino de un viejo conocido del boxeador torrelaveguense como es Zakaria Attou. Al menos, en principio, ya que quien conoce la trayectoria del boxeador torrelaveguense sabe bien que el francés es un especialista en escabullirse, incluso a última hora.

En esta ocasión, quien fuera el último campeón de Europa del superwelter antes de que ‘El Niño’ se hiciera con el trono, ha sido nombrado coaspirante oficial al título de la Unión Europea, por el que también está llamado a pelear el ‘Revólver de Morga’. En un principio, el rival de Kerman Lejarraga iba a ser Isaac Real ‘Chaca’, a quien ya ganara Sergio García en aquel recordado combate en Barcelona que cambió su carrera, pero el veterano púgil barcelonés se ha lesionado y no va a poder subir al ring. Su promotora, Gallego Prada, incluso había ganado la subasta, pero ha tenido que renunciar y la EBU ha designado a Zakaria Attou como su sustituto. Está por ver qué hará el francés.

En un principio, tienen ahora unas semanas para llegar a un acuerdo y ver quién se responsabiliza de la organización del combate. Si no hay acuerdo, deberán acudir a la subasta.

En su día, cuando Attou era campeón y Sergio García aspirante, el equipo francés puso más dinero encima de la mesa y el torrelaveguense aceptó de buen grado ir a pelear a territorio enemigo, pero conforme se fue acercando la fecha comenzaron las continuas excusas de quien entonces poseía el cinturón continental. Tanto es así, que la EBU le acabó quitando el derecho a organizar la velada, le pasó la responsabilidad a ‘Maravillabox’ y, apenas diez días antes del combate, Attou alegó estar lesionado por un mal golpe en un entrenamiento.

Tan harto estaba la EBU de la continua huida del galo que incluso le arrebató el título y buscó otro coaspirante para que se midiera al torrelaveguense. Éste ganó y el primer aspirante oficial que le pusieron fue, precisamente, el propio Attou, pero éste de nuevo dio largas y ni se presentó a la subasta cuando tocó.

Por lo tanto, Lejarraga, que conoce bien la historia porque la vivió de cerca junto a Sergio García, es consciente de que puede pasar de todo. Con todo, él está centrado en la velada del 26 de marzo en Barcelona, donde coincidirá con ‘El Niño’ por vez primera en su carrera. Una vez que el vizcaíno saltó al superwelter, no son pocas las voces que solicitan un duelo entre ambos en el ring. Ellos se han mostrado dispuestos a llevar la idea a la práctica, pero ha de haber público para que la aventura mereciera la pena.

‘Matchroom’ organizará la próxima defensa de ‘El Niño’
Comentarios