27.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Llega la jornada 19 de la Superliga de voleibol

El equipo de Cabezón de la sala visita al ambicioso Palma de Mallorca con el objetivo de lograr una victoria que sería muy importante

Los jugadores del equipo cántabro, preparados para iniciar un partido. / sergio cocho
Los jugadores del equipo cántabro, preparados para iniciar un partido. / sergio cocho
Llega la jornada 19 de la Superliga de voleibol

Sin tiempo para digerir la jornada entre semana, la Superliga masculina vuelve a la competición con otra intensa jornada, con duelos apasionantes con trascendencia en todas las zonas de una clasificación repleta de frentes abiertos.

Hoy, sábado, a las 18:00 horas de la tarde en el Pabellón Son Moix se disputará el encuentro de la decimonovena jornada de Superliga entre el Urbia Uenergía Voley Palma y el Voley TS, un enfrentamiento con intereses distintos a nivel clasificatorio, pero con ambición común para ambos bandos de sumar puntos que les acerquen a los objetivos.

La jornada entre semana dejó sensaciones contrapuestas en los dos contendientes, ya que el equipo balear cayó derrotado por 3-1 en su visita al líder, el CV Teruel, mientras que el equipo cántabro sumó un triunfo fundamental ante el Barça Voleibol, con tres puntos importantes cimentados en un gran nivel de juego de todo el equipo.

Este desplazamiento es a priori muy complicado para los de Marcelo de Stefano, pero el partido de la primera vuelta entre ambos conjuntos, resuelto por 0-3 para el Urbia Uenergia Voley Palma, permitió ver a un Voley TS capaz de tutear en muchos momentos a uno de los aspirantes al título, así que el equipo de Cabezón de la Sal pondrá en este duelo toda la carne en el asador para tratar de complicar las cosas al equipo dirigido por Marcos Dreyer, actual cuarto clasificado de la Superliga.

Después del encuentro del miércoles, el Voley TS entrenó el jueves para ir recobrando sensaciones y ayer se desplazó hasta Mallorca, para entrenar hoy en el escenario del partido y aclimatarse a lo que será el partido, que se disputará sin público en virtud de las restricciones sanitarias de la isla, en la que el equipo cántabro estuvo hace poco más de un mes, puntuando en su visita al Conectabalear CV Manacor al llevar al ‘tie break’ un encuentro en el que perdía por 2-0.

Para el equipo textil puntuar en una cancha tan complicada como la de Urbia sería un gran éxito y para ello se desplazan con espacio en la maleta para traer ilusiones y buenas sensaciones a nivel global, de cara a un tramo final de una Superliga 2020-21 en la que las sorpresas están a la orden del día.

A las seis de la tarde con arbitraje de María de las Olas Rodríguez Machín y Alexis Fuentes Barrasa, el pabellón Son Moix acogerá un duelo en el que el Voley TS peleará sin complejos por contrarrestar el potencial de un Urbia Uenergía Voley Palma que sabe que no tendrá enfrente un rival que le ponga las cosas fáciles para regresar a la senda del triunfo.

Por otro lado, el CV Guaguas recibe a UBE L’Illa Grau con la intención de seguir presionando al líder y en busca del mejor momento de juego de cara a la Copa del Rey de la que es anfitrión. Los pupilos de Sergio Miguel Camarero siguen con su buen rendimiento y se miden a un rival que ha visto frenado su crecimiento en la última jornada. Los graueros intentarán ser los primeros en asaltar el Centro Insular de Deportes y sumar tres puntos vitales para sus aspiraciones.

Los polos opuestos de la SVM se tocan hoy en el Pabellón Mayte Andreu, donde el colista Voleibol Almoradí recibe al líder CV Teruel con la intención de sorprender al primer clasificado y sumar puntos en su lucha por la permanencia. Los pupilos de Pedro Miralles intentarán superar la solvencia del cuadro de Miguel Rivera, que mostró su solidez en todas las facetas ante un rival directo por las primeras plazas en la jornada del miércoles.

UD Ibiza Ushuaïa Volley intentará comenzar su escalada en la tabla ante Melilla Sport Capital, en un duelo importante para el conjunto de Aitor Barreros en busca de continuidad en su juego. Los pitiusos confían en mostrar en Es Viver su mejor juego frente a un conjunto melillense que sigue sumando hitos en una gran temporada. El cuadro de Salim Abdelkader quiere afianzar su quinta plaza en un duelo donde la pegada de ambos equipos será clave para su resolución.

Conectabalear CV Manacor luchará mañana, domingo, con Rotogal Boiro por recuperar la quinta plaza. Los coruñeses siguen siendo una de las sensaciones de la competición y quieren seguir manteniendo vivo el sueño de los playoffs ante un sólido conjunto balear. El gran momento de Ángel Rodríguez amenaza al bloque gallego con el MVP de la última jornada Juan Pablo Moreno al frente.

Uno de los choques más clásicos de la Superliga masculina se presenta también como uno de los encuentros más atractivos de la jornada. Río Duero Soria recibe a Unicaja Costa de Almería en un duelo especial para Ernesto Villarreal y Augusto Colito que regresan a Los Pajaritos tras su paso por el conjunto soriano la última temporada. Los ahorradores se encuentran en un gran momento de juego y esperan superar a su rival, que buscará una victoria que le mantenga entre los puestos de playoff.

Barça Voleibol recibe a Arenal Emevé en un choque donde el cuadro de Fredinson Mosquera no quiere dejar pasar más tiempo para sumar puntos y alejarse del descenso. La distribución de Pedro Jukoski y la aportación de Lucas Madaloz quieren ser el arma para iniciar su ascenso, ante un bloque gallego que continúa liderado por los puntos de Brandon Rattray, en busca de un sitio entre los ocho mejores de la clasificación.

Llega la jornada 19 de la Superliga de voleibol
Comentarios