27.04.2024 |
El tiempo

VOLEY

A culminar una semana perfecta

El voley de Cabezón la Sal busca ante el Urbia Voley Palma su tercer triunfo consecutivo en un Matilde de la Torre con unas gradas completamente vacías

Gran remate sobre la red de Leo. / Marcos Fierro
Gran remate sobre la red de Leo. / Marcos Fierro
A culminar una semana perfecta

Un partido atípico el que se vivirá en el Matilde de la Torre hoy con el Voley de Cabezón de la Sal recibiendo en su feudo a partir de las 18:00 horas al Urbia UEnergía Voley Palma, en un partido en el que, ante las nuevas directrices por parte de las autoridades sanitarias del Gobierno de Cantabria, no podrá haber público en las gradas para evitar la propagación de la COVID-19.

Esa circunstancia de jugar sin el aliento de los suyos será un hándicap importante para el equipo de Cabezón de la Sal, que buscará su tercer triunfo consecutivo ante un rival de envergadura, un Urbia Voley Palma que vio truncada su excelente racha de inicio de temporada el pasado martes, cayendo derrotados por claridad ante el CV Teruel en el partido en el que se ponía el liderato en juego.

Muy distintas fueron las sensaciones en el partido entre semana para el Voley de Cabezón de la Sal, que supo salir airoso de una complicada visita al Barça para encadenar su segundo triunfo consecutivo, teniendo además la designación de Leo Cardoso como uno de los destacados en el siete ideal de la jornada. La intención de los de Marcelo de Stefano es dar continuidad al crecimiento en la clasificación que vienen experimentando en las últimas jornadas, y en caso de superar al equipo balear lograrían una racha excelente que les auparía a la zona media-alta de una clasificación que está que arde.

Nunca en Superliga ha conseguido ganar el Voley de Cabezón de la Sal al equipo dirigido por Marcos Dreyer, que trae en sus filas a tres viejos conocidos que no podrán recibir el cariño de la que fue su afición, como son los brasileños Elvis de Oliveira y Valter da Cruz y el internacional cabezonense Dani Ruiz. Pero los locales vienen mostrando una línea ascendente en el juego, avanzando en ese periodo de conjunción y ensamblaje del equipo, para ir convirtiéndose en un equipo cada vez más competitivo que afrontará el encuentro sin complejos, tratando de sorprender a un equipo que llega con la presión de tener que reencontrarse con el triunfo para no ver escaparse la carrera por el liderato.

A las 18:00 horas de la tarde del día que despide octubre, los aficionados del Voley de Cabezón de la Sal tendrán que afrontar una cita a través de una pantalla, tratando desde ahí de ofrecer el aliento a los suyos en un partido en el que vencer supondría un espaldarazo muy importante para las aspiraciones del equipo. Los colegiados Francisco Sabroso Moratilla y Carlos Portugal Fuertes serán los encargados de dirigir el choque de la sexta jornada de Superliga, un partido en el que el sonido ambiente del Matilde de la Torre no se parecerá en nada al que le ha caracterizado durante los seis años que lleva acogiendo la Superliga, pero la nueva realidad que nos toca vivir nos obliga a tratar de amoldarnos a escenarios muy distintos.

La Superliga masculina no descansa. Sin tiempo para valorar la jornada del pasado miércoles, los participantes en la máxima competición nacional afrontan un nuevo reto con el que buscar afianzar sus opciones y sus objetivos en una intensa campaña.

Unicaja Costa de Almería recibe a Río Duero Soria autoconfinado, cerrando el Moisés Ruiz a su afición para realizar un «ejercicio de responsabilidad. Es el momento de voluntariamente parar y medir muy bien cada paso para no cometer errores» como señala el club ahorrador. Los almerienses quieren transmitir buenas sensaciones y continuar sumando victorias ante un rival que llega tocado tras las dos últimas derrotas. El gran inicio soriano se ha visto frenado por sus tropiezos ante Melilla y Boiro. Los puntos de Gerard Osorio amenazan a los pupilos de Manolo Berenguel en un choque especial para Colito y Villarreal que se enfrentarán a su equipo de la temporada anterior.

Dos de los conjuntos más en forma de la competición Rotogal Boiro y Conectabalear CV Manacor se enfrentan hoy en un choque por tres puntos vitales para continuar su escalada en la clasificación. Los gallegos tras derrotar a Río Duero Soria intentarán sumar su primer triunfo en casa y hacer valer el buen juego mostrado en las últimas jornadas mientras que los baleares llegan con la moral por las nubes tras vencer a Melilla con la espectacular actuación de Thiago Vanole, MVP de la jornada entre semana. Arenal Emevé se ha abonado a las victorias en el desempate, y este sábado ante Barça Voleibol espera sumar un nuevo triunfo, a ser posible conquistando los tres puntos en juego. Los blaugrana buscan por su parte conquistar su segunda victoria de la temporada. Los puntos de Caio Silva amenazan la pegada colectiva lucense donde destacan Víctor Bouza y Brandon Rattroy.

El líder CV Teruel espera ampliar su control en la clasificación con un choque complicado ante un Voleibol Almoradí que quiere abandonar los puestos peligrosos de la clasificación. Los turolenses continúan mostrando su solidez colectiva y tendrán que frenar los puntos de Pedro Luis García, el gran referente alicantino en las últimas jornadas.

Regresar a los triunfos es el objetivo de Melilla Sport Capital y UD Ibiza Ushuaïa Volley en el choque que cierra la jornada el domingo por la tarde. Los melillenses quieren hacerse fuertes en casa ante un rival necesitado de triunfos para afianzarse en la clasificación.

A culminar una semana perfecta
Comentarios