03.03.2021 |
El tiempo
miércoles. 03.03.2021
El tiempo
El Diario de Cantabria

Alto Campoo abrirá mañana para un máximo de 1.000 personas

Los operarios de la estación de esquí realizando los trabajos para la puesta a punto de la estación. / ALERTA
Los operarios de la estación de esquí realizando los trabajos para la puesta a punto de la estación. / ALERTA
Alto Campoo abrirá mañana para un máximo de 1.000 personas
La estación de esquí Alto Campoo inaugura este jueves, 31 de diciembre, la temporada 2020-2021 con 15 kilómetros esquiables y un aforo de mil usuarios, en base al protocolo anti covid-19 implementado en la instalación para garantizar la práctica segura del esquí y la aplicación de las medidas de prevención necesarias.

Además de la reducción del número de esquiadores y de la capacidad de transporte en los remontes, otras normas obligatorias serán el uso de mascarilla y el mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal. Los espacios destinados a tienda, alquiler y locales comerciales permanecerán cerrados por el momento.

Los aficionados al deporte blanco podrán disfrutar, por el momento, de 12 pistas abiertas de las 23 de la estación (el 52 %) para poder esquiar y contarán con un espesor de nieve en la jornada inaugural de entre 30 y 60 centímetros de calidad polvo.

Para dar servicio a la superficie esquiable disponible, Alto Campoo pondrá en marcha ocho remontes (las telesillas Río Hijar, Pidruecos, El Chivo y Tres Mares y los telesquís Calgosa I, II y III y Tobogán)).

Dada la situación sanitaria actual, el acceso a la estación estará limitado para quienes cuenten con forfait de temporada (de momento, Alto Campoo no pondrá a la venta forfait de día) y previa reserva de plaza en la plataforma habilitada para tal fin en la web www.altocampoo.com.

Hasta que la situación sanitaria mejore, el aforo diario de la estación se reducirá sustancialmente y se adaptará a la calidad y cantidad de nieve existente en cada momento.

Así, el aforo variará, según las condiciones, entre 400, 700 o un máximo de 1.000 personas, en función de los kilómetros esquiables de cada jornada.

"Cantur ha hecho un esfuerzo enorme para crear un entorno seguro que permita esquiar a los aficionados en esta situación excepcional causada por la pandemia y para poder ofrecer un servicio que, ante todo, garantice el cumplimiento de todas las medidas”, ha afirmado la consejera de Turismo, Marina Lombó, que esta mañana ha visitado Alto Campoo para comprobar la preparación de la instalación.

Lombó, que ha estado acompañada de Bernardo Colsa, director general de Cantur, la empresa pública que gestiona la estación, y del director de Alto Campoo, Joan Font, ha pedido "comprensión y responsabilidad" a los esquiadores y usuarios porque esta temporada "es completamente diferente a las conocidas hasta ahora".

Y ha asegurado que el protocolo se ha desarrollado pensando en "la salud de todos" y con la mayor rigurosidad para evitar contagios y ofrecer a los usuarios la posibilidad de disfrutar de la nieve con seguridad.

RESERVA OBLIGATORIA

Para acceder a la estación es condición necesaria reservar previamente la entrada mediante una solicitud y confirmación en la web www.altocampoo.com.

Las reservas se gestionarán automáticamente por el orden de llegada de la petición. Solo podrán reservar entrada quienes cuenten con forfait de temporada.

La plataforma para realizar la reserva se activará todos los días a las 17.01, pudiéndose elegir con hasta dos días de antelación un máximo de 2 días, entre los 3 siguientes.

Por ejemplo: un lunes a las 17.01 podrá reservarse para esquiar dos días a elegir entre martes si hubiera aforo, miércoles o jueves.

El plazo para la inauguración de temporada será excepcional. En este caso, a partir de las 17.01 de hoy martes, 29 de diciembre, podrán reservarse el jueves (31 de diciembre) y viernes (1 de enero).

Asimismo, en estos primeros días, quienes hayan adquirido y pagado el pase de temporada y aún no hayan recibido el mismo de forma física podrán hacer la reserva en la web con el DNI y fecha de nacimiento y una vez en la estación dirigirse a taquillas.

Con este sistema de reservas, la estación podrá organizar los aforos permitidos y controlar los visitantes cada día en función de los kilómetros esquiables.

Asimismo, la reserva de entrada conlleva que los vehículos que transporten al menos un esquiador con entrada validada tengan acceso al aparcamiento Calgosa, habilitado y reservado únicamente para los usuarios de la estación.

Con esta medida, se busca mejorar la accesibilidad de los esquiadores y evitar la reunión de mucha gente en el resto de aparcamientos que puedan ser utilizados por no usuarios de la estación.

El protocolo anti covid-19 establece, además, la limitación de aforos en los remontes, a excepción de convivientes. En el caso de no ser convivientes, el remonte de dos personas será utilizado por una y las telesillas con capacidad para tres y cuatro plazas solo transportarán dos personas.

Alto Campoo reservará una parte del aforo diario para las escuelas de esquí.

Cantur ha adaptado el sistema de venta de pases y los precios de los forfaits de temporada a la situación excepcional provocada por la pandemia del coronavirus.

De esta forma, por el momento no habrá venta de forfaits de día y solo será posible adquirir el pase anual vía online, ya que no habrá venta presencial en taquillas para evitar aglomeraciones y colas. 

Alto Campoo abrirá mañana para un máximo de 1.000 personas
Comentarios