26.05.2024 |
El tiempo

ATLETISMO

España campeona del mundo de marcha

España conquista también el bronce en la prueba femenina

Paul McGrath, Diego García Carrera, Álvaro López, Marc Tur e Iván López logran el oro en el Mundial por equipos en 20 km marcha. / RFEA
Paul McGrath, Diego García Carrera, Álvaro López, Marc Tur e Iván López logran el oro en el Mundial por equipos en 20 km marcha. / RFEA
España campeona del mundo de marcha

El equipo masculino español, compuesto por Paul McGrath, Diego García Carrera, Álvaro López, Marc Tur e Iván López, se ha proclamado campeón del mundo por países en 20 kilómetros marcha, en un Campeonato del Mundo que se ha disputado en Antalya (Turquía). El equipo femenino también ha tenido un desempeño destacado, conquistando la medalla de bronce, mientras que el equipo Sub-20 femenino ha logrado el oro.

En total, España ha cerrado su participación en tierras turcas con un botín de ocho medallas, incluyendo cuatro por equipos y cuatro individuales, así como dos plazas olímpicas en el relevo mixto. Esta actuación marca la mejor edición de la historia en el cómputo global, situándose en el segundo lugar en el medallero y en finalistas, solo superados por China.

El catalán Paul McGrath fue fundamental en la victoria colectiva al obtener la segunda posición, seguido muy de cerca por el sueco Perseus Karlström, subcampeón del mundo en Budapest 2023. Además, contribuyeron de manera significativa el madrileño Diego García Carrera, quien logró el tercer lugar, y el también madrileño Álvaro López.

En la categoría femenina absoluta, España obtuvo la medalla de bronce, representada por Paula Juárez, Antía Chamosa, Lidia Sánchez-Puebla y Lucía Redondo. Destacó la octava posición de Lidia Sánchez-Puebla, seguida de cerca por Antía Chamosa en la novena posición.

En la prueba Sub-20 femenina de 10 kilómetros, el equipo español formado por Aldara Meilán, Sofía Santacreu y Griselda Serret logró el oro, con Meilán obteniendo la medalla de plata y Santacreu la de bronce.

Por último, en la prueba Sub-20 masculina, España terminó cuarta, con un desempeño destacado de sus tres representantes, Daniel Monfort, Miguel Espinosa y Daniel Morilla, quienes batieron sus marcas personales.

España campeona del mundo de marcha
Comentarios