28.04.2024 |
El tiempo

GALA DE PREMIOS

MTV EMA 2023, cancelados por una razón

La justificación detrás de esta sorprendente medida se basa en la situación actual, con  atención a los acontecimientos que se desarrollan en Israel y Gaza
Taylor Swift en los MTV
Taylor Swift en los MTV
MTV EMA 2023, cancelados por una razón

Los MTV Europe Music Awards (EMA) han tomado la inusual decisión de cancelar su edición de este año, que estaba programada para el 5 de noviembre en París, debido a la situación mundial actual, en particular, los trágicos acontecimientos que se desarrollan en Israel y Gaza.

La organización de los MTV EMA emitió un comunicado oficial en el que explicó que consideran inapropiado celebrar una fiesta de esta magnitud en un momento en el que muchas vidas se han perdido y el luto está presente en muchos lugares del mundo.

La ceremonia de los MTV EMA 2023 tenía programadas actuaciones de destacados artistas como Anne-Marie, Coi Leray, David Guetta, Jung Kook, Manuel Turizo, Ozuna, Rema, Reneé Rapp, Sabrina Carpenter y Thirty Seconds to Mars. Además, se esperaba la participación de personalidades como Leigh-Anne, Lily Collins, Ashley Park, Fab Morvan y PinkPantheress.

La noticia de la cancelación llega cuando Taylor Swift, quien recientemente se destacó en los MTV Video Music Awards, lideraba con siete nominaciones, seguida de cerca por Olivia Rodrigo y Sza con seis cada una.

Los organizadores tienen la intención de posponer el evento hasta el próximo año, afirmando que la votación para los premios continuará y que los artistas recibirán sus galardones MTV EMA. Esperan con optimismo la posibilidad de retomar los premios en noviembre de 2024.

En cuanto a las nominaciones, Taylor Swift destacaba con siete menciones en categorías como Mejor Artista, Mejor Canción y Mejor Video. Le seguían de cerca Olivia Rodrigo y Sza, con seis nominaciones cada una. Entre los nominados, también se encontraba la banda de rock italiana Maneskin, así como Miley Cyrus, Doja Cat y Nicki Minaj.

Dentro de la categoría de artistas latinos, Shakira y Karol G competían por el título de Mejor Artista Latino y Mejor Colaboración por su canción "TQG". El artista mexicano Peso Pluma, conocido por su colaboración en Bizarrap, aspiraba al premio de Mejor Artista Revelación en la categoría de artistas latinos.

En cuanto a los nominados españoles, Rosalía destacaba, mientras que otras figuras como Abraham Mateo, Álvaro de Luna, Lola Indigo, Quevedo y Samantha Hudson también estaban en la lista.

Las categorías regionales de América Latina incluían a una larga lista de nominados, como Rauw Alejandro, Myke Towers, Eladio Carrion, Mora, Young Miko, Sebastián Yatra, Manuel Turizo, Blessd, Feid, Danna Paola, Kenia Os, Kevin Kaarl, Siddhartha, Natanael Cano, Ryan Castro, Bizarrap, Duki, Fito Paez, Lali, Nicki Nicole, Anavitoria, Kevin O Chris, Luisa Sonza, Manu Gavassi y Matue.

Además, figuras internacionales como Kylie Minogue, Shania Twain, Drake, Calvin Harris y Sam Smith también eran candidatos a premios.

MTV EMA 2023, cancelados por una razón
Comentarios