27.04.2024 |
El tiempo

Un tiroteo en Texas deja al menos un muerto

El atacante, que ha sido detenido, abrió fuego en una zona industrial en la localidad de Bryan hiriendo a cinco personas

La policía de Bryan monta un perímetro de seguridad alrededor de la escena del tiroteo.TAMIR KALIFA / GETTY IMAGES
La policía de Bryan monta un perímetro de seguridad alrededor de la escena del tiroteo.TAMIR KALIFA / GETTY IMAGES
Un tiroteo en Texas deja al menos un muerto

Una ominosa advertencia toca a las puertas de Estados Unidos la tarde de este jueves. Un hombre ha abierto fuego contra al menos cinco personas, una de ellas un policía, en la localidad de Bryan (Texas), a 160 kilómetros al noreste de la ciudad de Houston. El atentado ha dejado un muerto y se produce horas después de que el presidente Joe Biden anunciara una serie de acciones ejecutivas para atender lo que él considera una “epidemia” de violencia provocada por la tenencia de rifles y pistolas en el país más armado del mundo. El gobierno local de Texas, un estado republicano, ha estado entre los primeros en repudiar el intento de Washington de regular el armamento. Siendo una coincidencia o no, este es el contexto que se presenta el tiroteo de Bryan, que se convierte en el cuarto ataque múltiple en la nación estadounidense durante 2021 y en el 113 en los últimos ocho años.

El Departamento de Seguridad Pública de Texas ha informado en las redes sociales que el policía fue herido cuando intentó capturar al atacante, un empleado de la fábrica de muebles Kent Moore Cabinets. El uniformado fue traslado a un hospital, donde ha sido operado y su condición es estable. Cuatro personas más están en estado crítico y una más resultó con heridas leves que no necesitaron un ingreso hospitalario. El jefe de policía de Bryan, Eric Buske, ha informado que el tirador ha sido capturado por la Policía de caminos (Texas Highway Patrol) y se encuentra bajo custodia. Las autoridades no han informado de momento las causas que llevaron al ataque al sospechoso ni cómo consiguió el armamento. Tampoco dieron detalles sobre el tipo de arma utilizada.

Un tiroteo en Texas deja al menos un muerto
Comentarios