27.04.2024 |
El tiempo

FÓRMULA 1

Vertsappen vence en Abu Dabi y culmina una temporada de récord

Alonso acaba cuarto en el mundial de pilotos, con Leclerc quinto y Sainz séptimo

El piloto neerlandés de Formula 1 Max Verstappen (Red Bull) EFE/EPA/ALI HAIDER
El piloto neerlandés de Formula 1 Max Verstappen (Red Bull) EFE/EPA/ALI HAIDER
Vertsappen vence en Abu Dabi y culmina una temporada de récord

El piloto neerlandés Max Verstappen, al mando de su Red Bull, culminó su excepcional temporada 2023 con un impresionante récord de 19 victorias en 23 carreras al ganar el Gran Premio de Abu Dabi. Verstappen se impuso sobre Charles Leclerc (McLaren), que quedó en segundo lugar, y el británico George Russell (Mercedes), quien completó el podio en la tercera posición.

Este tricampeón del mundo exhibió una vez más su dominio en el asfalto de Yas Marina, manteniendo su imbatibilidad en todos los circuitos de la temporada de Fórmula Uno. En una carrera en la que el español Fernando Alonso (Aston Martin) terminó séptimo y el madrileño Carlos Sainz (Ferrari) retiró su monoplaza en la última vuelta, Verstappen aseguró su victoria con autoridad.

La estrategia arriesgada de Alonso, quien optó por ser el primero en entrar a boxes en la decimocuarta vuelta, influyó en el desarrollo de la carrera. Aunque el cambio de neumáticos agitó la competición, el coche de seguridad que muchos esperaban no se materializó. En consecuencia, Verstappen, con su ritmo constante y agresivo, recuperó rápidamente la delantera tras una breve lucha con Leclerc al principio de la carrera.

Con esta victoria, Verstappen no solo estableció un nuevo récord de 19 victorias en una temporada, sino que también cerró una racha sin precedentes de diez triunfos consecutivos en una misma temporada de F1. Su actuación impecable a lo largo del año lo llevó a superar varios récords, incluido el de 41 carreras seguidas puntuando, el récord de la Fórmula 1.

En la clasificación final, Verstappen se afianzó como campeón mundial, mientras que Alonso terminó en la cuarta posición, empatado a puntos con Leclerc. En el campeonato de constructores, Mercedes aseguró la segunda posición, seguido por Ferrari en tercer lugar y McLaren en la cuarta posición, superando a Aston Martin en 22 puntos en la última carrera del año.

La temporada 2023, que llega a su fin, deja a los fanáticos con 97 días de espera antes del próximo Gran Premio en Baréin, programado para el primer fin de semana de marzo.

Vertsappen vence en Abu Dabi y culmina una temporada de récord
Comentarios