27.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

FÓRMULA 1

Sainz da una exhibición de principio a fin en el Gran Premio de Singapur

Carlos Sainz celebra su victoria con el equipo de la escudería Ferrari. EFE / Tom White
Carlos Sainz celebra su victoria con el equipo de la escudería Ferrari. EFE / Tom White
Sainz da una exhibición de principio a fin en el Gran Premio de Singapur
El circuito de Singapur era uno de los marcados en rojo en el calendario por Aston Martin a principios de temporada para que Fernando Alonso pudiera luchar por la victoria, la famosa 33 que se resiste desde 2013, que estuvo muy lejos de producirse en un domingo en el que fue otro español, Carlos Sainz (Ferrari) el que se subió al primer cajón del podio por segunda vez en su carrera deportiva en la F1 y acabó firmando el 34º título de España en la categoría reina del automovilismo.

Sainz dio una exhibición de principio a fin del Gran Premio. Segundo en Libres 1 y desde entonces, Libres 2, Libres 3, clasificación y carrera, nadie le bajó del primer lugar de la parrilla.

"Es un momento importante para mí a nivel personal. Bajo presión y cuando las oportunidades llegan estamos ejecutando las cosas bien. Hemos ganado en Singapur, que es una sensación increíble", comentó en DAZN tras lograr la victoria.

Claro dominador en Singapur con un Ferrari que, a priori, no estaba entre los favoritos a plantarle cara a unos Red Bull que finalmente estuvieron desdibujados por primera vez en la temporada. El guión de la temporada cambió y Sainz lo aprovechó dando un golpe sobre la mesa.

Para 2023, el francés Frédéric Vasseur se hizo con los mandos de la escudería Ferrari de F1, y su pasado trabajando con el monegasco Charles Leclerc en Sauber -actual Alfa Romeo- hizo que este fuera tratado por momentos como el primer piloto del equipo, aunque las declaraciones de Vasseur dijeran lo contrario.

La realidad, en varias ocasiones pararon desde el muro a Sainz cuando tenía más ritmo que su compañero o iba en otra estrategia y eso no ocurría al contrario.

Otro ejemplo más fue hace dos semanas en Monza, cuando Ferrari dejó luchar a sus pilotos por la tercera plaza a riesgo de perder un podio que finalmente aseguró Sainz ante un Leclerc que arriesgó en exceso.

El español ganó la partida, como llevaba haciendo toda la temporada en el campeonato de pilotos y volvió a hacerlo en Singapur. Quinta pole de su vida -todas con Ferrari, una más de las que logró Fernando Alonso en sus cinco temporadas en la escudería italiana-.

Se decidió por milésimas, 78, pero con Sainz por delante y eso le permitió a la postre ganar la carrera del domingo, logrando la primera victoria de la temporada para Ferrari y asentándose en la quinta posición del campeonato con 142 puntos, por los 123 de Leclerc en su intensa lucha particular.

Un margen de puntos aumentado en 13 este domingo después de que Sainz lograse su segunda victoria en Fórmula 1 y la número 34 para España en la mejor competición de monoplazas del mundo.

En mitad de la fiebre por la 33 victoria de Fernando Alonso, que ha rozado en varias ocasiones esta temporada, especialmente en Mónaco y Zandvoort, Singapur parecía un circuito favorable para volver a estar cerca, pero no fue así.

Como en Hungría, las previsiones no se cumplieron y el bicampeón del mundo de F1 acabó firmando su peor resultado del año (15º, el último de los que acabaron la carrera) en una carrera que se le torció desde la segunda vuelta cuando se rompió el brazo de suspensión izquierdo de su monoplaza.

Desde entonces, el ritmo cayó y, aunque estuvo luchando por los puntos hasta la vuelta 43 cuando se desplegó el coche de seguridad virtual, le salió todo cruz.

Cumplió los cinco segundos de sanción por cruzar la línea de entrada a boxes en la primera parada -cuando en libres los mismos comisarios determinaron una bandera blanca y negra, que sirve como aviso tras una infracción leve, para esa misma circunstancia-, problemas en el cambio de ruedas que le hicieron perder 20 segundos y salida de pista en la curva 16 dos vueltas después.

"Carrera para olvidar", resumió tras bajarse del coche en un circuito en el que se esperaba mejor rendimiento del Aston Martin, pero no fue así.

"Creo que todos esperábamos un buen fin de semana en Singapur y no ha sido el caso. Así que tal vez en Japón no esperemos magia y nos llevemos una agradable sorpresa. Esperemos eso", comentó más tarde.

Con siete carreras por delante para cerrar la temporada, y con Red Bull vulnerable por primera vez en 2023, 'la 33' tendrá que esperar mientras sí que llegó de la mano de Carlos Sainz la 34ª victoria en F1 para el automovilismo español.

Sainz da una exhibición de principio a fin en el Gran Premio de Singapur
Comentarios