27.04.2024 |
El tiempo

FÓRMULA 1 | GP LAS VEGAS

Sainz y Alonso hacen una mala salida que les condiciona toda la carrera

Carlos Sainz y Fernando Alonso experimentan un comienzo tumultuoso en el Gran Premio de Las Vegas, mientras Max Verstappen se lleva su 18ª victoria de la temporada

77 BOTTAS Valtteri (fin), Alfa Romeo F1 Team Stake C43, 14 ALONSO Fernando (spa), Aston Martin F1 Team AMR23, action during the 2023 Formula 1 Heineken Silver Las Vegas Grand Prix, 21th round of the 2023 Formula One World Championship from November 17 to 19, 2023 on the Las Vegas Strip Circuit, in Las Vegas, USA - Photo Antonin Vincent / DPPI
Sainz y Alonso hacen una mala salida que les condiciona toda la carrera

En una noche de alta emoción y sorpresas en el Gran Premio de Las Vegas, los pilotos españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin) se vieron envueltos en incidentes desde la salida, marcando un giro inesperado en el evento. Mientras tanto, el neerlandés Max Verstappen, del equipo Red Bull, se alzó con su 18ª victoria del año en una carrera repleta de alternativas y desafíos.

El comienzo de la carrera fue especialmente agitado para los pilotos españoles. Carlos Sainz y Fernando Alonso sufrieron trompos en la primera curva, complicando significativamente sus opciones en la carrera. El incidente se produjo en parte debido a las bajas temperaturas del asfalto, que rondaban los 20 grados centígrados, afectando el agarre de los neumáticos.

Alonso, quien había arrancado con buen ritmo, perdió el control de su vehículo al frenar en el interior de la curva, desencadenando un trompo que lo dejó cruzado en la pista. Esta situación provocó un choque con el finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo) y complicó también la carrera de Sergio Pérez (Red Bull), quien no pudo evitar el contacto con los monoplazas accidentados.

Por su parte, Carlos Sainz, tras una entrada forzada en la primera curva, colisionó con el británico Lewis Hamilton (Mercedes), lo que le obligó a realizar una parada temprana en boxes.

La carrera en Las Vegas, que marcó el regreso de la Fórmula 1 a la ciudad tras 41 años, estuvo llena de adelantamientos y acción. La larga recta de 1.9 kilómetros del circuito urbano facilitó las maniobras de sobrepaso, añadiendo emoción al evento.

A pesar de los contratiempos iniciales, tanto Sainz como Alonso lucharon para recuperar posiciones, beneficiándose de la salida del coche de seguridad tras un accidente de Lando Norris (McLaren) en la tercera vuelta. Alonso finalizó en una notable novena posición, mientras que Sainz logró remontar hasta el sexto lugar.

Verstappen, por su parte, tuvo que lidiar con una sanción de cinco segundos y problemas de desgaste en sus neumáticos, pero logró remontar y reclamar la victoria, destacando su dominio en una temporada excepcional.

El circuito de Fórmula 1 ahora se dirige a Abu Dabi para la conclusión del campeonato mundial el próximo fin de semana, donde Sainz y Alonso buscarán cerrar la temporada con resultados positivos.

Sainz y Alonso hacen una mala salida que les condiciona toda la carrera
Comentarios