27.04.2024 |
El tiempo

GP ITALIA.-

Dani Holgado sorprende en Mugello y afianza su liderato de Moto3

El piloto español Dani Holgado (KTM) ha conquistado este domingo la victoria en la carrera de Moto3 del Gran Premio de Italia, sexta prueba del Mundial de motociclismo, y ha afianzado su liderato de la categoría pequeña
Dani Holgado (96) durante una carrera
- Gigi Soldano / Dppi Media / Afp7 / Europa Press
Dani Holgado (96) durante una carrera - Gigi Soldano / Dppi Media / Afp7 / Europa Press
Dani Holgado sorprende en Mugello y afianza su liderato de Moto3

El piloto español Dani Holgado (KTM) ha conquistado este domingo la victoria en la carrera de Moto3 del Gran Premio de Italia, sexta prueba del Mundial de motociclismo, y ha afianzado su liderato de la categoría pequeña, todos tras una prueba en la que aprovechó el rebufo en la última vuelta para imponerse ante el turco Deniz Öncü (KTM) y el japonés Ayumu Sasaki (Husqvarna).

El de Sant Vicent del Raspeig esperó al momento exacto, a la recta de meta del Mugello, para dar el golpe definitivo y conquistar su tercer triunfo del curso en la sexta cita del campeonato, con el otomano, líder hasta el último momento, y el nipón completando el podio.

De esta manera, el valenciano refuerza su primer puesto en la general del Mundial, en la que acumula 109 puntos, 35 más que su compatriota Jaume Masià (Honda), que este domingo terminó quinto, y 41 más que Iván Ortolá (KTM), undécimo en carrera.

Nada más apagarse los semáforos en Mugello, Öncü defendió su posición de 'poleman' mientras Dani Holgado se ponía a su rueda tras adelantar a Ayumu Sasaki. Solo dos giros después, el valenciano asaltaba la cabeza.

Sin embargo, su puesto en cabeza le duraba apenas dos vueltas, tras las que perdió cuatro posiciones y Öncü recuperaba el primer lugar. Se abrió entonces una lucha por el liderato entre el otomano y Sasaki, que se intercambiaron rebufos y pasadas, a la que se unió Jaume Masià.

A falta de cuatro giros para el final, una colada de Öncü abrió de nuevo la pelea, con Holgado y Sasaki tomando la cabeza. A pesar de que el turco recuperó el lugar de privilegio, todo saltó por los aires a apenas unos metros para la meta, cuando el español aprovechó el rebufo de los dos para hacerse con el triunfo por solo 51 milésimas.

En cuanto al resto de españoles, Masià fue quinto, Ortolá finalizó undécimo, José Antonio Rueda (KTM) lo hizo en decimocuarta posición, David Salvador (KTM) terminó decimoctavo y Ana Carrasco (KTM), vigésima segunda. Ni Xavi Artigas (CFMoto) ni Vicente Pérez (KTM) lograron terminar.

Dani Holgado sorprende en Mugello y afianza su liderato de Moto3
Comentarios