27.04.2024 |
El tiempo

FÓRMULA 1

Leclerc asegura la Pole en Las Vegas, Sainz sancionado y Alonso noveno

En una emocionante clasificación para el Gran Premio de Las Vegas, Charles Leclerc lidera la parrilla de salida, pero su compañero de equipo, Carlos Sainz, enfrenta una sanción de diez posiciones por un incidente con una alcantarilla
Fernando Alonso en acción durante la clasificación del Gran Premio de Las Vegas de Fórmula Uno. / EFE/ CAROLINE BREHMAN
Fernando Alonso en acción durante la clasificación del Gran Premio de Las Vegas de Fórmula Uno. / EFE/ CAROLINE BREHMAN
Leclerc asegura la Pole en Las Vegas, Sainz sancionado y Alonso noveno

El piloto monegasco Charles Leclerc logró la pole position en el Gran Premio de Las Vegas de F1, superando a su compañero de equipo, Carlos Sainz, por apenas 44 milésimas de segundo. Sin embargo, la alegría en el equipo Ferrari se vio empañada por la sanción de diez posiciones que afectará a Sainz en la parrilla de salida debido a un incidente con una tapa de alcantarilla durante el viernes.

"Sigo enfadado", expresó Sainz tras la clasificación, destacando que la sanción, impuesta por un incidente externo no provocado por él ni su equipo, arruinó sus posibilidades de luchar por la victoria en Las Vegas.

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se posicionó en la tercera posición en la clasificación, beneficiándose de la penalización a Sainz. El actual campeón del mundo, lejos de la lucha por la pole, finalizó a 378 milésimas de Leclerc.

El británico George Russell (Mercedes) se ubicó cuarto, seguido por la sorpresa del día: los dos Williams de Alexander Albon y Logan Sargeant.

Fernando Alonso (Aston Martin) tuvo dificultades en la clasificación, no mejorando con neumáticos nuevos en su segundo intento en la Q3. El español, que ocupaba inicialmente el cuarto lugar, fue superado por sus rivales en la última ronda, quedando en el décimo lugar.

La Q3 no contó con la presencia de tres destacados pilotos: el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), el británico Lewis Hamilton (Mercedes), y Lando Norris (McLaren), quienes quedaron fuera de la lucha por la pole. Pérez, por estrategia del equipo, se quedó a las puertas de la décima posición, mientras que Hamilton finalizó undécimo, mostrando su frustración por radio.

La estrategia de neumáticos también afectó a McLaren, ya que Lando Norris y Oscar Piastri quedaron fuera de la Q2 y comenzarán la carrera desde las posiciones 15ª y 18ª, respectivamente.

La tensión se hizo presente en la Q1 con un intercambio de insultos por radio entre Esteban Ocon (Alpine) y Verstappen, evidenciando la tensa relación entre ambos pilotos desde años anteriores. La carrera del domingo promete emoción y desafíos para los protagonistas de la F1 en Las Vegas.

Leclerc asegura la Pole en Las Vegas, Sainz sancionado y Alonso noveno
Comentarios