27.04.2024 |
El tiempo

FÓRMULA 1

Fernando Alonso y Carlos Sáinz, a las puertas del podio

Los pilotos españoles, Fernando Alonso y Carlos Sáinz, se encuentran en cuarta y quinta posición en la clasificación mundial
Fernando Alonso conduce su monoplaza.
Fernando Alonso conduce su monoplaza.
Fernando Alonso y Carlos Sáinz, a las puertas del podio

El piloto neerlandés de Fórmula 1 Max Verstappen (Red Bull) se proclamó campeón del mundo este sábado por tercera vez, durante el sprint del Gran Premio de Catar, donde los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin) sufrieron con los neumáticos blandos en la parte final, sexto y octavo.

Fernando Alonso, octavo en la carrera

El piloto español Fernando Alonso (Aston Martin) comentó este sábado que, "sin tanto 'safety car'" por los percances sobre el asfalto, él habría "pasado a los Ferrari" durante la carrera Sprint del Gran Premio de Catar, decimoctava prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula 1.

"Sin tanto 'safety car', creo que hubiésemos pasado a los Ferrari, que estaban en decadencia con los neumáticos. Pero les vino bien todo eso del 'safety car' al final para sumar algún puntillo", señaló Alonso desde el circuito de Losail, ante los micrófonos de DAZN.

"Pero la carrera de verdad es mañana. Sumar hoy dos puntos, tres puntos, un punto... no cambia gran cosa. Y luego, como no sabemos cuántas paradas van a ser obligatorias mañana, teníamos que salvar neumáticos y elegimos salvar los amarillos, porque no nos fiábamos de los rojos. Había que tirar a la basura una de las dos carreras, y tiramos la de hoy", se lamentó el piloto ovetense.

De este modo, Alonso criticó cierta improvisación en la cúpula del Mundial ."Nunca es agradable que no cuenten con los pilotos en este tipo de decisiones. Pero bueno, lo veremos hoy. Van a cortar los neumáticos otra vez y decidir a cuántas paradas vamos mañana. Son cosas que no deberían pasar en Fórmula 1, pero prefiero no hablar más", se quejó.

Pese a todo, el asturiano admitió sentirse "muy optimista" para la carrera larga dominical. "El coche ha ido siempre entre los cuatro o cinco primeros en cada sesión. Como digo, en la Sprint Race sin todos los 'safety car' hubiésemos acabado otra vez cuartos o quintos", repitió.

"Así que mañana, saliendo cuartos, ojalá podamos tener un buen domingo. Es cierto que los McLaren salen sextos y décimos, y seguramente nos alcancen en algún momento de la carrera. Pero intentaremos luchar por acabar entre los cinco primeros y sumar buenos puntos", concluyó Alonso.

Carlos Sáinz, sexto en la carrera

El piloto español de Fórmula 1 Carlos Sainz (Ferrari) calificó de "muy rara" la carrera al sprint de este sábado en el Gran Premio de Catar, donde optar por el neumático blando le condenó a sufrir para terminar sexto gracias a que hubo tres coches de seguridad.

"Ha sido una carrera muy rara. Con mucho ritmo en las primeras dos vueltas, pensando que habíamos acertado con la estrategia con el blando y después de la tercera vuelta he perdido un segundo por vuelta", dijo en declaraciones a Dazn, recogidas por Europa Press.

"A partir de ahí, el medio iba casi un segundo más rápido. Nos han salvado los coches de seguridad, sin los coches de seguridad todos los que hemos sacado blandos hubiésemos acabado últimos. Esperábamos la ventaja en la salida, luego sufrir un poco pero no tanto como hemos sufrido. Íbamos sufriendo mucho", añadió.

Por otro lado, Sainz se refirió a la decisión que puedan tener la FIA y Pirelli sobre las paradas a realizar este domingo en carrera. "Habrá que ver, lo tienen que ver bien, si tuviera que apoyar algo sería estar en el lado seguro y hacer más paradas. No llevar el neumático al límite porque te arriesgas a los pinchazos. Hoy los neumáticos que analizarán tendrán pocas vueltas", terminó.

Fernando Alonso y Carlos Sáinz, a las puertas del podio
Comentarios