27.04.2024 |
El tiempo

FÓRMULA 1/GP AUSTRIA.-

Así queda la clasificación de GP de Austria tras la decisión de los comisarios de la FIA

Debido a saltarse los límites de la pista, el piloto madrileño vio su posición modificada y además favoreció al asturiano
ALONSO Fernando (spa), Aston Martin F1 Team AMR23, portrait during the 2023 Formula 1 Rolex Grosser Preis von Osterreich, 2023 Austrian Grand Prix, 9th round of the 2023 Formula One World Championship from June 30 to July 2, 2023 on the Red Bull Ring, in Spielberg, Austria - Photo Florent Gooden / DPPI
Florent Gooden / Dppi Media / Afp7 / Europa Press
02/7/2023 ONLY FOR USE IN SPAIN
Así queda la clasificación de GP de Austria tras la decisión de los comisarios de la FIA

El piloto español Carlos Sainz (Ferrari) recibió este domingo una sanción de 10 segundos en la clasificación del Gran Premio de Austria, décima cita del Mundial de Fórmula 1, debido a saltarse los límites de la pista, cayendo a la sexta plaza y favoreciendo a su compatriota Fernando Alonso (Aston Martin), que pasó así del sexto al quinto lugar.

Varias horas después de que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) ganase con autoridad sobre el asfalto del Red Bull Ring, los comisarios en carrera de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) analizaron una queja interpuesta precisamente por la escudería Aston Martin. La decisión final de la FIA fue una lluvia de penalizaciones.

Hasta ocho pilotos se vieron sancionados, entre ellos un Sainz que había firmado durante el Gran Premio una amarga cuarta posición. Para colmo, añadir esos 10 segundos de penalización supuso que el madrileño bajase hasta la sexta plaza finalmente. A consecuencia de ello, Alonso ascendió desde el sexto lugar hasta el quinto.

Los cajones del podio no sufrieron por esta decisión de la FIA, con el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) conservando su segunda posición. Además, el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) mantuvo su tercer puesto tras completar una increíble remontada, incluyendo un adelantamiento a Sainz cuando solo faltaban nueve vueltas para la bandera a cuadros.

Así queda la clasificación de GP de Austria tras la decisión de los comisarios de la FIA
Comentarios