27.04.2024 |
El tiempo

FÓRMULA 1/GP CANADÁ.-

Alonso logra su podio 104 en la F1, el sexto en las ocho primeras carreras

Carlos Sainz cumple con el 'Top 5' que había vaticinado el sábado
Fernando Alonso EFE/EPA/ANDRE PICHETTE
Fernando Alonso EFE/EPA/ANDRE PICHETTE
Alonso logra su podio 104 en la F1, el sexto en las ocho primeras carreras

El español Fernando Alonso (Aston Martin), que este domingo volvió a causar la gran sensación al acabar segundo el Gran Premio de Canadá, el octavo del Mundial de Fórmula Uno, festejó en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal su podio número 104 en la categoría reina, el sexto en las primeras ocho carreras del año.

El doble campeón mundial asturiano -que a los 41 años afronta su vigésima temporada en la F1- fue tercero en el estreno de Baréin, repitió ese puesto en Yeda (Arabia Saudí), en Melbourne (Australia) y Miami (EEUU). Su peor resultado, en un espectacular arranque de curso fue, tras el cuarto en Azerbaiyán, el séptimo de hace dos semanas, en Barcelona: después de haber elevado la apuesta con un segundo en Mónaco.

Este domingo igualó ese puesto, al acabar por detrás del neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y por delante del siete veces laureado inglés Lewis Hamilton (Mercedes), los otros dos campeones mundiales de la parrilla.

El neerlandés, que firmó su sexta victoria del año, lidera ahora con 195 puntos, 69 más que su compañero, el mexicano Sergio Pérez -sexto este domingo- y con 78 sobre el de nuevo magistral Alonso.

Antes del arranque de esta temporada, Fernando había subido por última vez al cajón el 21 de noviembre de 2021, al acabar tercero en el entonces debutante Gran Premio de Qatar, que ganó Hamilton por delante de 'Mad Max'.

Un año y casi cuatro meses habían pasado entre el podio de Qatar y el primero de los seis que lleva ya con su nuevo equipo, Aston Martin. Pero entre los podios 97 y 98 del genial piloto asturiano -asimismo campeón Mundial de Resistencia (WEC), la 'super-temporada' 2018-19, con Toyota, para la que ganó (dos veces) las 24 Horas de Le Mans (Francia)- tuvieron que pasar siete años y casi cuatro meses.

Antes de acabar tercero en noviembre de 2021 en Lusail (Qatar), Alonso había subido por última vez al podio en el Hungaroring -el escenario de su primer triunfo, en 2003-, donde había concluido segundo el Gran Premio de Hungría de 2014, en julio de ese año.

 

Alonso logra su podio 104 en la F1, el sexto en las ocho primeras carreras
Comentarios