29.04.2024 |
El tiempo

SUCESOS

Asesinada a tiros en Madrid la tía del famoso 'alunicero' Gordo Maya en un violento ataque

Natalia, de 42 años, fue tiroteada en el barrio de Puente de Vallecas

Fallecida por arma de fuego Puente de Vallecas.
Fallecida por arma de fuego Puente de Vallecas.
Asesinada a tiros en Madrid la tía del famoso 'alunicero' Gordo Maya en un violento ataque

Natalia, una mujer de 42 años y tía del conocido 'alunicero' Gordo Maya, de 25 años, fue asesinada a tiros este lunes por la noche en la calle Lago de Maracaibo del barrio de Palomeras del distrito madrileño de Puente de Vallecas. La víctima, que se encontraba en el asiento del copiloto de una furgoneta Opel Vivaro, recibió al menos tres disparos en el pecho a corta distancia. Los médicos del Samur intentaron reanimarla, pero lamentablemente no pudieron salvar su vida, según publica El Mundo. 

El grupo VI de Homicidios está investigando este crimen, que es el primer homicidio registrado en la región madrileña en este nuevo año. La Policía Científica también se encuentra en el lugar de los hechos, donde han recogido al menos siete casquillos de bala.

El suceso ocurrió poco antes de las 22.00 horas del lunes 8 de enero, cuando la mujer y el conductor estaban cerca de llegar a su casa en Vallecas. Por razones aún desconocidas, una persona con una gorra se bajó de un automóvil negro de gran tamaño y abrió fuego contra los dos ocupantes de la furgoneta. Al menos dos balas atravesaron la luna de la puerta derecha delantera. Varios testigos informaron de una discusión previa.

La mujer asesinada, cuyo marido se encuentra en prisión, tenía cuatro hijos, y por ahora se desconoce si estaba involucrada en actividades delictivas. Se sospecha que otra persona que viajaba en la furgoneta también resultó herida por un disparo, aunque esto aún no ha sido confirmado por la Policía.

Agentes de la UPR están desplegados en la zona para localizar a los agresores, quienes huyeron en un coche negro de gran tamaño. Se ha aumentado la vigilancia en el barrio para prevenir posibles actos de venganza por este crimen.

El Gordo Maya, el sobrino de la víctima, es un conocido delincuente con múltiples antecedentes que formó parte de la banda del Goyito, dedicada a cometer robos utilizando el método del alunizaje. En octubre de 2023 fue detenido por la Policía Municipal de Madrid y tenía una orden de arresto por intento de homicidio y un delito contra la seguridad vial. Antes, en julio de 2023, había resultado herido de bala en un ataque en Ciudad Lineal. Además, en abril de 2023, fue arrestado por su participación en una organización criminal que realizaba secuestros exprés y robos violentos.

Asesinada a tiros en Madrid la tía del famoso 'alunicero' Gordo Maya en un violento ataque
Comentarios