29.04.2024 |
El tiempo

COMUNISMO LLAMA AL BOICOT

La extrema izquierda señala como los nazis a empresas y llama a boicotearlas en apoyo a los terroristas de Hamás

En un tuit de Interpueblos asociación vinculada a la izquierda y la extrema izquierda, alienta el boicot de las empresas ante lo que consideran un apartheid israelí
Los comunistas en la manifestación en apoyo a Hamás.
Los comunistas en la manifestación en apoyo a Hamás.
La extrema izquierda señala como los nazis a empresas y llama a boicotearlas en apoyo a los terroristas de Hamás

Los comunistas de Interpueblos, una asociación vinculada a la extrema izquierda, que durante las manifestaciones de Cantabria en apoyo a los terroristas de Hamás ha sido sustentada por una veintena de entidades cántabras de izquierdistas  (Adane - Alouda Cantabria - Anticapitalistas Cantabria - Asambleas Feministas Abiertas de Cantabria Afac - Bar Bolero - Cantabria No Se Vende Cnsv - Cantabria Por El Sahara - Cantabristas - Centro Juvenil Julio Vázquez - Centro Social Smolny - Cgt Santander - Cnt-Santander - Comisión 8 de Marzo - Cota 56 Topografía S.L. - El Conjunto de La Intersindical-Cantabria - Equo Cantabria - Izquierda Unida de Cantabria - La Vorágine - Partido Comunista de España Pce - Partido Comunista de Los Pueblos de España Pcpe - Pasaje Seguro - Plataforma de Pensionistas de Cabezón - Plataforma de Pensionistas de Santander - Podemos Cantabria - Republicanos Cantabria - Rincón Cubano - Stec Cantabria), comienza a señalar directamente a empresas que tengan relaciones comerciales con Israel.

Tras las manifestaciones en apoyo a los terroristas de Hamás, la asociación Interpueblos ha generado en muchos repulsa al emitir un tuit en el que alienta el boicot a empresas con vínculos israelíes. El mensaje de la organización ha generado fuertes críticas y ha sido comparado con señalamientos históricos, como los realizados durante el régimen nazi de Adolf Hitler en Alemania. La exdiputada de Podemos Verónica Ordóñez ha compartido este tuit, en apoyo al mismo.

El llamado al boicot de empresas que mantienen vínculos con Israel es considerado como una medida controvertida y perjudicial para la cooperación económica y el diálogo entre naciones.

En su tuit, Interpueblos insta a "boicotear a empresas, eventos deportivos, académicos, culturales, etc. cómplices del apartheid israelí" y difunde la idea de que la lucha palestina es una "lucha anticolonial contra el apartheid, la limpieza étnica y el genocidio". También hace un llamado a "BOICOTEAR MARCAS que mantienen vínculos con el apartheid israelí".

Esta declaración ha sido fuertemente criticada por su polarización y su comparación con señalamientos históricos, como los perpetrados por el régimen nazi en Alemania. Varios sectores argumentan que estas acciones no promueven la paz ni el entendimiento, sino que generan divisiones y hostilidades innecesarias.

La extrema izquierda señala como los nazis a empresas y llama a boicotearlas en apoyo a los terroristas de Hamás
Comentarios