26.04.2024 |
El tiempo

Darrechi, enfada a muchos con sus comentarios sobre el condón

Un influencer y cantante de las redes sociales español con 26 millones de seguidores en TikTok ha causado indignación después de decir que evita usar condón al decirle a sus parejas sexuales que es estéril.

Los videos de TikTok de Naim Darrechi tienen una gran audiencia joven en España. TIKTOK / @ NAIMDARRECHI
Los videos de TikTok de Naim Darrechi tienen una gran audiencia jóven en España. TIKTOK / @ NAIMDARRECHI
Darrechi, enfada a muchos con sus comentarios sobre el condón

Muchas mujeres y niñas enojadas han condenado a Naim Darrechi, de 19 años, en Twitter y en los principales medios de comunicación españoles.

Más tarde, en Instagram, Darrechi dijo "Lo siento mucho ... es una locura lo que dije". Sus comentarios anteriores se volvieron virales.

El ministro de Igualdad de España ha pedido ahora a un fiscal que investigue a Darrechi.

Irene Montero tuiteó que le había pedido al fiscal que averiguara si Darrechi había dicho la verdad y, de ser así, que identificara a las posibles víctimas de su engaño sexual, lo que constituiría abuso sexual bajo la ley española vigente.

Un nuevo proyecto de ley define las relaciones sexuales sin protección sin consentimiento como una agresión, señaló.

El furor de las redes sociales fue provocado por un video en el que Darrechi le dijo al YouTuber Mostopapi español: "Me resulta difícil usar un condón, así que nunca lo uso".

Darrechi dijo que como ninguna de sus parejas había quedado embarazada por tener relaciones sexuales sin protección con él "empecé a pensar que tenía un problema". "Así que les digo 'relájate, soy estéril'. Es verdad". El entrevistador se rió cuando dijo eso.Más tarde, en Instagram, Darrechi dijo: "Quiero disculparme, de verdad. A veces no me doy cuenta de la responsabilidad que es mía ...

"Hice un comentario que realmente está fuera de lugar y que no es correcto. A veces digo cosas y a veces exagero, pero aquí es una locura lo que dije, desearía que se hubiera cortado en la edición y nadie lo hubiera hecho nunca. lo oí."

El Parlamento debatirá la nueva ley de consentimiento sexual en septiembre. España ha tenido casos judiciales controvertidos en los que los hombres fueron condenados por abuso sexual, en lugar del delito más grave de agresión sexual.

"Quitarse el condón o eyacular durante las relaciones sexuales sin consentimiento es abuso sexual en la actualidad y la ley de 'solo sí significa sí' lo reconocerá como agresión", tuiteó la Sra. Montero.

Dijo que "presumir de tal cosa frente a 26 millones de seguidores demuestra la urgencia de poner el tema del consentimiento en el centro del escenario".

Algunos de los críticos de Darrechi señalaron el riesgo de que transmitiera una enfermedad de transmisión sexual.

En mayo, causó una tormenta en las redes sociales al denunciar el aborto en un video de TikTok.

Darrechi, enfada a muchos con sus comentarios sobre el condón
Comentarios