29.04.2024 |
El tiempo

ELECCIONES GALLEGAS

Polémica en las elecciones de Galicia: un vocal infringe la ley con un símbolo antifascista

Un vocal de mesa ha sido señalado por incumplir la Ley Electoral al lucir abiertamente un símbolo antifascista en su indumentaria, desafiando así las normativas que prohíben cualquier forma de propaganda electoral
IMG_3953
El vocal que incumple en la ley con el símbolo antifascista.
Polémica en las elecciones de Galicia: un vocal infringe la ley con un símbolo antifascista

La situación ha generado controversia y discusiones en la comunidad, especialmente en redes sociales, donde el periodista Vito Quiles ha denunciado el hecho. La ley claramente establece que “ni en los locales de las secciones ni en las inmediaciones de los mismos se podrá realizar propaganda electoral de ningún género”, poniendo de manifiesto la violación cometida por el vocal al exhibir un símbolo político durante el ejercicio de sus funciones.

Antecedentes similares en elecciones pasadas han visto a ciudadanos siendo multados por llevar camisetas con mensajes políticos, y a partidos políticos, como Vox, siendo requeridos a retirar símbolos nacionales de sus acreditaciones. Este caso ha reavivado la preocupación por la igualdad ante la ley y la necesidad de un enfoque coherente en su aplicación, evitando un trato preferencial o de impunidad hacia ciertos grupos o individuos.

La reacción de las autoridades ante este incidente será crucial para reafirmar el compromiso del Estado con el cumplimiento de la ley electoral y el mantenimiento de un entorno electoral justo y neutral. La comunidad espera acciones concretas que refuercen la confianza en el sistema electoral y aseguren que incidentes similares sean abordados de manera efectiva en el futuro.

Polémica en las elecciones de Galicia: un vocal infringe la ley con un símbolo antifascista
Comentarios