27.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

TROPEZÓN-VIMENOR (0-2)

El Vimenor pone pie y medio en la eliminatoria final

El Vimenor tomó una clara ventaja en la eliminatoria y tan sólo tendrá que rematar la faena en La Vidriera dentro de siete días, tras conseguir derrotar al Tropezón por 0-2
El Vimenor durante el partido ante el Tropezón.
El Vimenor durante el partido ante el Tropezón.
El Vimenor pone pie y medio en la eliminatoria final

El gol de Juan Fresno, un ex del equipo taniego, a la media hora de juego, y la expulsión de Mario Fernández en el minuto 56, fueron las claves para que el Vimenor tenga ya al alcance de su mano el pase a la ronda final.

La igualdad y el respeto mutuo marcaron el desarrollo del primer tiempo. El Vimenor salió dispuesto a tener el balón y llevar la iniciativa del juego, pero sus llegadas a la portería de Mario carecieron de peligro. El equipo de Vioño sufrió un serio contratiempo a los doce minutos con la lesión de su central Ruizca, que tuvo que ser reemplazado por Rojas. Conforme fue avanzando el primer periodo, las tornas cambiaron y el Tropezón fue tomando la iniciativa, aunque igualmente exenta de peligro para la portería de Baragaño.

La primera ocasión clara de gol no llegó hasta el minuto 27, en un contraataque del Vimenor tras botar un córner el equipo local. Juan Fresno se internó en el área, esquivó a Mario en su salida, pero se perfiló demasiado y su disparo no encontró portería. Tan sólo tres minutos después, reparó su error consiguiendo el primer gol de la tarde. Rubén Palazuelos recuperó un balón en el centro del campo, metió un pase en profundidad a Juan Fresno, que ganó la espalda a la defensa local y batió por bajo a Mario.

El último cuarto de hora de la primera mitad fue de dominio infructuoso del Tropezón, que tuvo el balón y llegó al área visitante, pero apenas puso en apuros a Baragaño.

El segundo tiempo comenzó con mucho ritmo. El Tropezón tuvo que arriesgar y salió al ataque en busca del gol del empate. Una circunstancia que fue aprovechada por el Vimenor para crear peligro a la contra. En el minuto 56, resultó expulsado el guardameta local Mario. Angulo ganó la espalda por velocidad a la defensa taniega y el cancerbero cortó con la mano, fuera del área, la internada del delantero visitante. Tarjeta roja directa que dejó con un hombre menos a un Tropezón al que se le puso el partido muy cuesta arriba.

A pesar de su inferioridad numérica, el Tropezón siguió buscando el gol del empate ante un Vimenor que esperaba pacientemente su momento para sentenciar el partido y encaminar la eliminatoria. Ambos equipos tuvieron opciones para marcar, pero fue el Vimenor quien lo consiguió en los minutos finales con un disparo cruzado por bajo de Borbolla, que acababa de entrar al terreno de juego, dejando el cruce con clara ventaja para el conjunto de Vioño.

El Vimenor pone pie y medio en la eliminatoria final
Comentarios