27.04.2024 |
El tiempo

Última puerta abierta

Aunque el gobierno volverá a prohibir la asistencia a los campos por la evolución de la pandemia, el partido de hoy tiene el permiso de salud | Será el último hasta que mejore la situación

Captura de pantalla 2021-01-13 a las 11.59.36
Última puerta abierta

La pandemia parece disparada en Cantabria, en Europa y en todo el mundo occidental. La resaca de las alegres navidades van a ser muy duras y por eso el fútbol cántabro era bien consciente de que la posibilidad de acoger aficionados en sus campos tenía fecha de caducidad. La curva se ha empinado tanto que la comunidad autónoma ha pasado a nivel cuatro y, entre las medidas que ha tomado el Gobierno para intentar contrarrestar el fuerte incremento de casos, está la de  prohibir de nuevo la presencia de aficionados en los eventos deportivos. Da igual que haya algún campo de Tercera División donde apenas acudan ciento cincuenta personas a ver un partido al aire libre, allí tampoco podrá ir nadie.

El más optimista confiaba en que se terminaran las contradicciones y la clara discriminación que está sufriendo el deporte respecto a otros espectáculos que, para más inri, son bajo techo, donde el peligro de contagio es considerablemente mayor. Fue ayer por la tarde cuando se conocieron las medidas que va a tomar el Ejecutivo y, lógicamente, en el Racing existía un temor a que, a última hora, en una situación similar a la vivida ya horas antes de la visita del Alavés B, tuviera que dar marcha atrás y decir a los abonados que habían adquirido ya su localidad para el encuentro de esta tarde que no podrían ir. Sin embargo, no va a ser así. Esta tarde, habrá público en Los Campos de Sport.

Una vez cerradas las taquillas ayer, y según los datos que ofreció el propio club verdiblanco, habían sido 1.947 los abonados que habían dado el paso de recoger su entrada para el partido. Eran unos trescientos más que el día anterior y durante toda la noche y la madrugada, al igual que durante todo el día de hoy hasta la hora del partido, estará abierta la posibilidad de adquirir la localidad por internet y, entre las 10 y las 14 y a partir de las 16.30, estarán abiertas hoy las taquillas. Es posible que, precisamente, la amenaza de que haya que volver a estar un tiempo sin poder ir al campo pueda hacer que muchos que estuvieran dudando si ir al campo o no, opten por dar el paso de acudir al estadio a estar con su equipo por última vez, ya que nadie sabe cuándo volverá a haber otra oportunidad.

El Racing se puso en contacto con el departamento de Salud del Gobierno de Cantabria ayer en cuanto conoció que se iba a volver a prohibir el acceso del público a los estadios para confirmar si eso afectaba al partido de esta tarde o no, ya que si era así tenía mucho trabajo que hacer. La respuesta era que no porque las nuevas medidas van a entrar en vigor a las cero horas del sábado. Es decir, durante la noche del viernes al sábado. A parte de todo eso, el club ya había recibido el visto bueno de Salud Público para el partido ante el Real Unión, por lo que, desde ese momento, ya podía seguir adelante. Cuando, seguramente, no habrá aficionados será la próxima vez que haya que jugar en casa. Hoy se esperan más de dos mil aficionados y desde ‘La Gradona’ incluso se han convocado concentraciones previas para intentar reactivar un ambiente social que parece resignado a un negro futuro.

Última puerta abierta
Comentarios