19.03.2024 |
El tiempo
martes. 19.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

El Racing de luto por el fallecimiento de su exfutbolista Franco Acosta

Defendió la camiseta verdiblanca en Segunda B, cedido por el Villarreal CF, la temporada 2017/18

franco costa
El Racing de luto por el fallecimiento de su exfutbolista Franco Acosta

El Real Racing Club está de luto por el fallecimiento de su exfutbolista Franco Acosta. La entidad verdiblanca se une al dolor de la familia y seres queridos del atacante, que perteneció a la disciplina del conjunto cántabro -cedido por el Villarreal CF- la temporada 2017/18 y que ha perdido la vida con sólo 25 años. Además, el primer equipo racinguista portará brazalete negro en señal de duelo en el partido que disputará ante el Real Unión en el Stadium Gal el sábado, 13 de marzo, a las 15:45 horas.

Franco Acosta Machado nació en Montevideo (Uruguay) el 5 de marzo de 1996 y se formó como futbolista en el Centro Atlético Fénix, club con el que se estrenó en la primera categoría del balompié uruguayo el 23 de noviembre de 2013 frente al Liverpool –actuó en 20 encuentros y convirtió dos dianas. Un año después dio el salto a Europa para incorporarse al Villarreal CF (militó en su filial aunque permaneció en la órbita del primer equipo amarillo, con el que entrenó y participó en varios amistosos) y en enero de 2018 se comprometió con el Racing, que competía en Segunda B. Con la camiseta verdiblanca disputó ocho partidos (304 minutos) en el Grupo II de la categoría de bronce en los que anotó un gol -fue ante la Unión Deportiva Logroñés en El Sardinero.

Acosta, que fue internacional con Uruguay en las categorías SUB 17 y SUB 20, regresó al Villarreal CF tras su etapa como racinguista y posteriormente continuó con su carrera profesional en su país natal en las filas del Boston River, Plaza Colonia y el Club Atlético Atenas.

El Racing de luto por el fallecimiento de su exfutbolista Franco Acosta
Comentarios