27.04.2024 |
El tiempo

El Racing confía en Anievas

Le ha nombrado director de la fundación, por lo que será, como afirmó Alfredo Pérez, «el máximo responsable de todo el fútbol formativo de este club» | Su buen hacer con la academia se ha convertido en su mejor aval

César Anievas. / Hardy
César Anievas. / Hardy
El Racing confía en Anievas

La fundación del Racing va a pasar a tener un director. Y el elegido ha sido César Anievas, una figura muy ligada al club verdiblanco desde hace muchos años y que, en los últimos tiempos, sobre todo había centrado su actividad en la creación, impulso y desarrollo de la academia, que ha sido una de las iniciativas más exitosas del club cántabro en los últimos años. En la presente temporada no está teniendo actividad por culpa de la pandemia pero eso no ha dejado en un segundo plano al técnico y formador. De hecho, la entidad siempre le ha tenido como un activo a valorar y lo va a impulsar para que pueda seguir dando rienda a su actividad y a sus ideas para no sólo formar nuevos valores, sino también para difundir el racinguismo más allá de La Albericia.

El anuncio lo dio ayer el presidente del club, Alfredo Pérez, durante la comparecencia de prensa convocada para anunciar la renovación del patrocinio con el Banco Santander. La presentación de Anievas como director de la fundación, que se creó una vez que el racinguismo consiguió expulsar a Ángel Lavín de la presidencia e iniciar un nuevo tiempo, se producirá el próximo martes, pero el máximo dirigente verdiblanco apostó por realizar ayer el anuncio para, además, dar mayor contenido a la comparecencia de prensa que había convocado. En su opinión, la apuesta por crear la figura de director de la Fundación era «un nuevo paso del Racing como club».

Como recordó Alfredo Pérez, Anievas es bien «conocido para todos» por lo cercano que siempre ha estado al club. Ha pasado prácticamente por todas sus secciones. Recordó el presidente que ha sido «jugador, entrenador, manager y director y creador de las academias y de los campus». Ésta ha sido su última función y previamente había sido entrenador del filial en Tercera División. Siempre ha sido una persona de club dispuesta a cumplir con cualquier cometido, ya sea dirigir al segundo equipo o al alevín B si hacía falta. Nunca se le han caído los anillos.

A partir de ahora, su responsabilidad va a ser mayor. Tanto es así, que Alfredo Pérez afirmó que va a ser «el máximo responsable de todo el fútbol formativo de este club». De hecho, reconoció que si alguien «pone en valor las diferentes actividades de fútbol formativo en los últimos años, ganaría la academia de goleada». Y el gran impulsor e incluso ideólogo de esta iniciativa fue el propio César Anievas. «No sólo lo digo por la ilusión que genera en chicos y chicas en edades de ser los futuros racinguistas, sino también por la sensación que te transmiten los padres y los usuarios de esos servicios», añadió Alfredo Pérez.

El presidente se mostró convencido de haber «acertado» con el nombramiento. En su opinión, la figura de César Anievas no sólo recoge sobre su figura un racinguismo que querían incluir dentro de los cargos de responsabilidad deportiva del club, sin que también, como ha podido comprobar en primera persona, difunde, «cada vez que habla, un racinguismo ameno que lo transmite a los niños de seis y ocho años». Y no sólo eso, sino que cuando le ha acompañado a algunos Ayuntamientos para intentar montar allí un campus verdiblanco, también ha comprobado su capacidad para sumar adeptos a su barco.

«Tiene un proyecto lleno de ideas para seguir desarrollando esa formación en las pequeñas edades de los niños de Cantabria con el fin, precisamente, de asegurarnos esa base», explicó Alfredo Pérez. Es la fundación la que, desde su creación, se encarga, sobre todo, de captar fondos para dedicarlos a las categorías inferiores de la entidad. Y ahora va a estar dirigida por Anievas, que llevará las riendas de la misma con la supervisión de los miembros del patronato.

Precisamente hace ahora prácticamente un año que la academia, que mantuvo un constante crecimiento desde su creación, puso fin a su actividad de manera repentina. Si el anuncio del confinamiento fue el sábado catorce de marzo, los padres de los niños y niñas que acudían a la misma recibieron un mensaje el día nueve para que no acudieran. Desde esa semana, las instalaciones Nando Yosu ya se cerraron a cal y canto para que sólo estuviera el primer equipo, por lo que se suspendió toda actividad. Y la de los más pequeños no se ha retomado. No lo hizo en verano mientras que en otoño trasladaron que iban a esperar a ver cómo evolucionaba la pandemia y qué iba sucediendo con el resto de deporte base. Finalmente, no lo ha hecho y es improbable de que antes de que termine el curso se vuelva a retomar. Otra cosa es lo que pueda suceder en verano y la posibilidad de que haya algún campus siempre que las cosas vayan bien.

El Racing confía en Anievas
Comentarios