30.04.2024 |
El tiempo

SELECCIÓN ESPAÑOLA

Morata: "Tenemos mucha ilusión y ganar una Eurocopa o Mundial sería increíble"

El delantero de la selección española, Álvaro Morata. / aee
El delantero de la selección española, Álvaro Morata. / aee
Morata: "Tenemos mucha ilusión y ganar una Eurocopa o Mundial sería increíble"

El internacional español Álvaro Morata confesó este martes en Las Rozas (Madrid) que tiene "mucha ilusión" en el futuro de España, donde para el delantero hay "muchos objetivos por los que pelear" como ganar una Eurocopa o un Mundial, algo que, según el ariete atlético, sería "increíble".

"Creo que todos mis compañeros tenemos el mismo objetivo que es conseguir una Eurocopa y un Mundial. Muchos objetivos por los que pelear, hay mucha gente también joven como Lamine Yamal y también gente que está llegando que nos hace tener mucha ilusión en el futuro y poder soñar con ganar una Eurocopa o un Mundial sería increíble", desctacó Álvaro Morata en la presentación de la marca de moda 'El Pulpo' como colaborador de la selección española.

La selección española busca en estos dos últimos encuentros contra Chipre y Georgia asegurar la primera plaza para la Eurocopa de 2024, que se disputa en Alemania, con un Álvaro Morata como capitán y con 18 goles en 20 partidos con el equipo colchonero y la selección esta temporada 2023-24.

El delantero del Atlético de Madrid negó que esté pensando en la posibilidad de ganar un Balón de Oro y aseguró que le gustaría "ganar títulos a nivel individual", pero "eso es para Rodri", que está "volando". "Yo lo único que quiero es seguir haciendo las cosas bien en mi club y en la selección. Nos hemos clasificado para una Eurocopa que muchas veces parece más fácil de lo que es y vamos a cerrarlo de la mejor manera posible", puntualizó.

RODRI: "GANAR CON TU PAÍS ES UN SUEÑO"

El centrocampista del Manchester City Rodrigo 'Rodri' Hernández consideró que "todo lo que sea ganar con tu país es un sueño", caso de la Liga de Naciones. Aún así el cuarto clasificado en el reciente Balón de Oro se mostró ambicioso porque, para él, este grupo "aspira a ganar la Eurocopa".

"Tengo 100 por cien de confianza en que lo podemos lograr. Sabemos que llevamos unos años sin ganarlo y por eso tenemos que ir con la humildad necesaria para saber que tenemos que dar mucho más que el resto para ganar. Soy de ponerme metas a corto plazo y tenemos la Eurocopa, que es el reto que tenemos todos entre ceja y ceja", señaló.

Acerca de qué delantero es mejor para él, si su compañero en España Morata o Erling Haaland, en el City, señaló que el atlético "está con los grandes" de la Liga española y que el noruego "tiene todo por delante para ser de los mejores" a pesar de sus 23 años.

Morata: "Tenemos mucha ilusión y ganar una Eurocopa o Mundial sería increíble"
Comentarios