27.04.2024 |
El tiempo

Sin miedo al Recreativo

Maynau se vuelve a retirar sobrecargado.
Maynau se vuelve a retirar sobrecargado.
Sin miedo al Recreativo

El Recreativo parece que quiere guerra con Cedric y, por lo tanto, también con el Racing. Al menos, quiere enredar para saber hasta dónde puede llegar y ver si puede rascar algo. Quiere defender el contrato que el delantero firmó con ellos por mucho que reconozcan que se trataba de una cesión y que faltaba la firma y el sí definitivo del club que tenía los derechos. Lo bueno es que el jugador y la propia entidad verdiblanca están tranquilas porque creen que han actuado de manera correcta y siguiendo los pasos adecuados.

«Que el Recreativo haga lo que quiera, que yo estoy tranquilo», dijo el futbolista afectado en la contienda durante su presentación como jugador del Racing. En el club onubense aseguran que alcanzaron un acuerdo con Cedric y que éste firmó el contrato de cesión que también firmó el propio Recreativo. Lo que sucede es que faltaba la otra parte contratante y antes de que diera ese paso, se metió en medio Pedro Menéndez.

«Nosotros estamos muy tranquilos porque cuando hicimos la operación con el Mouscron no teníamos ni dea de otras cosas. A nosotros nos propusieron un traspaso, nosotros aceptamos ese traspaso y, a partir de ahí, el jugador hizo muchísimo por estar», relató el secretario técnico verdiblanco. Éste afirmó que lo que pretendía el club belga no era cederle, sino desprenderse ya de él y por eso la opción racinguista les «interesaba más». «No encontraban un equipo al que irse traspasado y aparecimos nosotros, que pagamos un traspaso», apuntó.

Lo que puede suceder resulta un tanto imprevisible porque lo cierto es que en el Racing ya tienen precedentes de problemas con el Recreativo. De hecho, acabaron llegando a un acuerdo cuando Dani Sotres se fue para allá pensando que tenía libertad para hacerlo en enero del 2014, lo que le dejó meses sin jugar. Más reciente es el conflicto que tuvo Ismael Benktib, hoy jugador verdiblanco, con el club onubense y que frenó su trayectoria. Ahora está naciendo este nuevo caso que desde Los Campos de Sport confían en que no se convierta en un problema que impida aprovechar las virtudes de Cedric. Todo está en manos ahora de la justicia deportiva.

El delantero del Racing prefiere pasar página cuanto antes aunque, obviamente, hasta que no quede todo claro tampoco podrá dormir completamente tranquilo. «Ellos harán lo que tengan que hacer, pero yo estoy jugando en el Racing, que es donde quiero estar, y aquí estoy muy feliz. A partir de ahí, ellos verán lo que quieren hacer», zanjó el delantero verdiblanco.

Maynau se vuelve a retirar sobrecargado

La semana iba bien desde el punto de vista físico porque se había quedado Marco Camus como único inquilino de la enfermería. Sin embargo, ayer volvió a la misma Joan Maynau. Al menos, el lateral zurdo catalán se retiró del entrenamiento antes que los demás al notar unos problemas musculares. Daba la sensación de que estaba sobrecargado y que, ante los precedentes que tiene como racinguista, que enlazó dos lesiones en sus dos primeros entrenamientos, prefería no arriesgar. Por eso se acercó a los fisioterapeutas y se retiró con gesto de pocos amigos temiendo que las lesiones, que no han sido un problema para él en anteriores campañas, comiencen de verdad a ser un quebradero de cabeza para él. Lo que está claro es que ya va a comenzar la temporada a remolque a pesar de lo larga que ha sido y sin haber disputado ni un solo partido previo. De hecho, el partido del domingo contra el Amorebieta apuntaba a que pudiera ser el primero que disputara pero será difícil que pueda jugar algunos minutos. Todo dependerá de si vuelve a estar hoy con todos y todo se queda en un susto o si se trata de algo más.

Sin miedo al Recreativo
Comentarios