27.04.2024 |
El tiempo

Mantilla y Bustos, bajo amenaza

Ambos suman dos partidos con cuatro cartulinas amarillas, por lo que si ven una el domingo se perderán el duelo de Amorebieta | El asturiano, pendiente del resultado de la resonancia

Álvaro Bustos está a la espera de conocer el alcance de su lesión. / Hardy
Álvaro Bustos está a la espera de conocer el alcance de su lesión. / Hardy
Mantilla y Bustos, bajo amenaza

El Racing ha llegado con salud al último tramo de la primera fase. De hecho, el único futbolista que se perdió el partido de Irún por lesión fue Marco Camus, que esta semana intentará ir sumándose poco a poco al grupo después de acumular ya casi tres ejercitándose en solitario, en el gimnasio, tratándose y trotando ligeramente. El equipo tampoco ha sufrido sanciones pero tiene a dos futbolistas que están en capilla, a una sola cartulina amarilla de perderse un partido. Y en ambos casos son jugadores importantes que, en el caso de que vieran una amonestación el próximo domingo contra el Arenas, se perderían el partido de siete días después contra el Amorebieta.

Los dos jugadores que están a punto de cumplir ciclo son Álvaro Mantilla y Álvaro Bustos. Los dos llevan con cuatro desde el partido contra el Barakaldo, lo que quiere decir que se han mantenido libres de castigo durante dos duros y exigentes encuentros como el disputado ante la Real Sociedad B en El Sardinero y el del Stadium Gal del pasado sábado. Nadie se puede ahorrar nada a estas alturas de campeonato y ellos no lo están haciendo. Lo que sucede es que, sobre todo desde el punto de vista del central, que es siempre quien está más expuesto, ni el filial donostiarra ni el equipo irundarra acumularon demasiadas acciones de ataque claras. El equipo cántabro se ha mostrado seguro en esa parcela.

Mantilla se ha convertido en un jugador importante en la retaguardia verdiblanca y más aún lo sería en un escenario como Urritxe, a donde el Racing llegará con opciones de meterse entre los tres primeros siempre que, lógicamente, sea capaz de ganar ante el Arenas. Con todo, desde el pasado fin de semana maneja ya más alternativas Aritz Solabarrieta, ya que ha recuperado tanto a Matic como a Lars Gerson. Este último incluso disputó sus primeros minutos como jugador del Racing en el Stadium Gal. A día de hoy, es un futbolista sin ritmo de competición y que, además, no estará disponible para jugar en Urritxe porque dentro de una semana estará ya concentrado con su selección en el Golfo Pérsico.

En el caso de Álvaro Bustos, es probable que incluso tenga que causar baja el próximo domingo. En Irún tuvo que pedir el cambio en los últimos minutos del primer tiempo al quejarse de unos dolores en la parte posterior del muslo. Ayer le realizaron una resonancia magnética cuyos resultados, en principio, deberían conocerse hoy. Todo podía quedar en una ligera contractura que incluso le permitiera estar disponible el próximo domingo o podría ser una pequeña rotura de fibras que pondría en cuestión la posibilidad de poder completar la primera fase ayudando al equipo. Si debe entrar en la enfermería, allí se encontraría con el otro especialista del extremo izquierdo, que es Marco Camus. De este modo, quedarían Soko y Traver para ocupar las bandas contra el Arenas. El segundo de ellos, de hecho, fue quien entró en el campo en Irún para ocupar el sitio de Bustos.

El Racing volverá hoy a la actividad después de disfrutar de prácticamente tres días de descanso. Terminaron el partido de Irún a eso de las seis de la tarde del pasado sábado y volverán al trabajo hoy a las 17 horas. En un principio, el entrenador verdiblanco les iba a dar dos días de asueto consecutivos después de mucho tiempo pero para volver hoy a las diez y media de la mañana, como suele ser habitual. Sin embargo, durante el viaje de vuelta de Irún, se negoció un cambio y, finalmente, el entrenamiento será vespertino. Al haber jugado el pasado fin de semana en sábado y hacerlo el siguiente en domingo, hay un día más para preparar el partido contra el Arenas, en el que la victoria será innegociable para apurar las aspiraciones racinguistas.

Mantilla y Bustos, bajo amenaza
Comentarios