27.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

BARAKALDO 1-0 LAREDO

El Laredo no se encuentra lejos de San Lorenzo

El Laredo tuvo ocasiones, pero no logró romper el entramado defensivo de su rival. / Reguera
El Laredo tuvo ocasiones, pero no logró romper el entramado defensivo de su rival. / Reguera
El Laredo no se encuentra lejos de San Lorenzo

Sigue sin dar con la tecla a domicilio el Laredo, que cayó por la mínima en el encuentro pendiente de la jornada 13 contra el Barakaldo y afrontará el derbi en El Sardinero con las bajas por sanción de Felipe Peredo y Siafá (1-0). El revés de ayer es uno más en una serie muy negativa fuera de casa: acumula cinco derrotas en los seis partidos que ha disputado como visitante este curso. Pese al resultado, el cuadro cántabro hizo méritos para sacar algún punto de Lasesarre, pero la falta de efectividad volvió a costarle la derrota. Seguín, al filo de la hora de juego, decidió un choque en el que volvieron a ser visibles problemas del conjunto de Manu Calleja para generar peligro cuando tiene que asumir la iniciativa ante un oponente replegado. 

El choque arrancó con un ritmo muy lento por parte de ambos bandos. Se priorizó el minimizar daños atrás al tratar de proponer en ataque. Un escenario nada propicio para que el juego fluyese. Todo ello con un juego directo ineficaz ante las sólidas defensas. La primera oportunidad del encuentro llevó la firma del Charles. Una jugada de pizarra en un córner encontró a Felipe en el primer palo, que peinó para que Álvaro, situado en el segundo palo, gozase de una buena opción de remate que no consiguió aprovechar. Pese a esta buena llegada, los visitantes estaban colocados en un bloque demasiado bajo y les costó un mundo llegar a campo rival.

Estuvo muy serio en el Laredo en defensa en todo el primer acto, pero en los minutos finales los anfitriones apretaron y encontraron espacios para correr. Perdió empaque la línea defensiva del Charles y el Barakaldo encontró situaciones incluso de superioridad numérica en sus contragolpes. Obolskii pudo adelantar en dos ocasiones a la escuadra anfitriona; acertó en los movimientos para hacerse hueco dentro del área, pero falló en sendos remates, asequibles para Pedrero.

Manu Calleja pareció darse cuenta de que el equipo estaba jugando muy atrás, y adelanto líneas tras el descanso. Así pudo adelantarse con un centro raso de Felipe que no encontró rematador tras pasearse por el área. A los 58 minuto llegó la mejor acción del Laredo en una gran combinación entre Rasines y Álvaro en el costado derecho que acabó con un gran remate del extremo que repelió el meta local. La réplica del Barakaldo no tardaría en llegar.

Tan solo un minuto después, Obolskii, en asociación con Alain Ribeiro, habilitó a Seguín, que con un disparo cruzado desequilibró el marcador. Jabi Luaces cambió a los dos extremos y dobló el lateral para proteger el botín, cediéndole muchos metros y la posesión a un oponente sin mordiente. Al Charles se atascó ante el entramado defensivo del conjunto vizcaíno. Aun así, tuvo una oportunidad clarísima en las botas de Siafá, pero el central Julen López despejó el disparo del guineano cuando el cancerbero ya estaba vendido.  El delantero fue expulsado en la siguiente jugada y al Laredo ya solo le quedó recurrir a la épica para empatar. Lo intentó al final Toboso con un remate acrobático pero su disparo no encontró portería.

FICHA TÉCNICA.

Barakaldo: Rabanillo; Markel, Picón, Julen López, Estrada; Pitu (Pablo Santana, min. 59), Txaber (Aparicio, min. 67), Alain Ribeiro (Guerrero, min. 76); Urkiza (Gándara, min. 59), Obolskii y Seguín (Bengoetxea, min. 67).

Laredo: Pedrero; Rasines, Miguel Goñi (Juancar, min. 87), Toboso, Álex Pérez; Álvaro (Guipu, min. 72), Felipe Peredo (Iván Argos, min. 64), David Sanz, Saúl (Ricky, min. 72); Vinatea y Siafá.

 

Árbitro: Ruiz Esquinas (Comité aragonés). Expulsó al visitante Siafá (min. 85). Amonestó a los locales Txaber, Seguín y Picón y a los visitantes Felipe, Miguel Goñi y Rasines.

Gol: 1-0 Seguín (min. 59).

Lasesarre. Partido pendiente de la jornada 13, jugado a puerta cerrada.

Nekane Ibarrondo. ADG. Barakaldo (Vizcaya).

El Laredo no se encuentra lejos de San Lorenzo
Comentarios