30.04.2024 |
El tiempo

Sporting y Espanyol vuelven a la carga por el ascenso directo

El Sporting y el Espanyol sumaron sendas victorias este sábado ante Tenerife (1-2) y Villarreal B (2-1) para recuperar el pulso a la lucha por el ascenso directo
Sporting y Espanyol vuelven a la carga por el ascenso directo

El Sporting de Gijón y el Espanyol sumaron sendas victorias este sábado ante Tenerife (1-2) y Villarreal B (2-1) para recuperar el pulso a la lucha por el ascenso directo, en la jornada 23 de LaLiga Hypermotion, posiciones por las que falló el Racing de Ferrol.

El conjunto asturiano se llevó los tres puntos de Canarias con un gol de Dani Queipo en el minuto 85. El Sporting, que se coloca segundo con 39 puntos, no se conformó con el empate que dejaron al descanso Álex Corredera, que adelantó a los locales, y Gaspar Campos. Los tinerfeños siguen en caída en la tabla.

Los de Gijón recuperaron el sabor de la victoria, muy olvidado en las ocho jornadas anteriores en las que sólo habían sumado un triunfo, para conectarse de lleno con una pelea muy irregular por arriba. Del mismo modo, el Espanyol (38), que llevaba cinco jornadas sin ganar, venció en casa aunque con lo justo.

Un doblete de Braithwaite solucionó el partido para los catalanes, pero en el segundo tiempo bajó mucho en prestaciones el conjunto perico. Por otro lado, el Racing de Ferrol pinchó como nunca en casa (1-3) fallando a la segunda plaza (38), ante un Real Oviedo que alargó su racha en busca del 'Top 6'.

Además, la jornada dejó el triunfo del Real Zaragoza sobre el Andorra (2-0) en el duelo aplazado el día anterior por la nevada en La Romareda. Por la zona baja, el Alcorcón salió del descenso, a falta de que termine el fin de semana, con su triunfo (0-1) sobre el Albacete, y el colista Amorebieta sufrió otra derrota, un 0-2 ante un Eldense que va escapando de abajo.

--RESULTADOS Y HORARIOS DE LA JORNADA 23 EN LALIGA HYPERMOTION.

-Sábado 20 de enero.

Albacete - Alcorcón 0-1.

Zaragoza - Andorra 2-0.

Amorebieta - Eldense 0-2.

Espanyol - Villarreal B 2-1.

Tenerife - Sporting de Gijón 1-2.

Racing de Ferrol - Oviedo 1-3.

-Domingo 21 de enero.

Racing de Santander - Cartagena 14.00.

Mirandés - Levante 16.15.

Huesca - Eibar 18.30.

Elche - Valladolid 21.00.

-Lunes 22 de enero.

Leganés - Burgos 20.30.

Sporting y Espanyol vuelven a la carga por el ascenso directo
Comentarios