29.04.2024 |
El tiempo

La Roma destituye al portugués José Mourinho

  • El portugés, que llegó a la Roma en mayo de 2021, es destituido por los malos resultados del equipo
  • "Por el interés de la entidad, es necesario un cambio inmediato", dice el club
El portugués José Mourinho ha dejado de ser el entrenador de la Roma.
El portugués José Mourinho ha dejado de ser el entrenador de la Roma.
La Roma destituye al portugués José Mourinho

El entrenador portugués José Mourinho ha sido destituido de sus labores como entrenador de la AS Roma "con efecto inmediato", tras los malos resultados cosechados en Serie A, con la última derrota ante el AC Milán (3-1) que les hace ser novenos en liga, además de caer eliminado en la Copa Italia ante el eterno rival, la Lazio (1-0).

"La AS Roma puede confirmar que José Mourinho y su cuerpo técnico dejarán el club con efecto inmediato. Siempre guardaremos un gran recuerdo de su etapa en la Roma, pero creemos que un cambio inmediato es lo mejor para el club", destacó la entidad en su página web con declaraciones de Dan y Ryan Friedkin.

Mourinho fue presentado como el entrenador número 60 de los romanos en mayo de 2021. Llevó al equipo a ganar la Conference League en Tirana el 25 de mayo de 2022 y a la final de la Liga Europa en Budapest la temporada pasada.

Pese a ello, la entidad ha decidido cambiar de rumbo a mitad de temporada. "Nos gustaría dar las gracias a José en nombre de todos nosotros en la AS Roma por su pasión y esfuerzos desde su llegada al club", recalcaron Dan y Ryan Friedkin.

El club italiano también aseguró que en breve dará más información sobre el cuerpo técnico y el nuevo entrenador que trate de revertir una situación complicada para la entidad 'giallorossi', que a pesar de ello sigue viva en Liga Europa y a tan solo seis puntos de los puestos de Liga de Campeones en la competición doméstica.

La Roma destituye al portugués José Mourinho
Comentarios