27.04.2024 |
El tiempo

CHAMPIONS | BARÇA - VIKTORIA PILSEN

Michal Bilek: "Es imposible defender a Lewandowski cuando entra en el área"

El técnico del Viktoria Plzen ha elogiado sobremanera al equipo dirigido por Xavi Hernández

"No pueden tener miedo, deben trabajar”, les ha dicho a sus jugadores

Bilek ha elogiado al FC Barcelona | EFE
Bilek ha elogiado al FC Barcelona | EFE
Michal Bilek: "Es imposible defender a Lewandowski cuando entra en el área"

El entrenador del Viktoria Plzen, Michal Bilek, reconoció la imposibilidad de "defender" al delantero azulgrana Robert Lewandowski, quien logró este miércoles su primer 'hat-trick' ante los checos en la plácida victoria (5-1) del FC Barcelona en el arranque de la Liga de Campeones.

"Estamos hablando de Lewandowski, un jugador muy bueno. En el Bayern ya mostró su calidad, es uno de los mejores jugadores del mundo. Hoy se ha visto. Es imposible defenderle cuando entra en el área, es muy decisivo", declaró Bilek tras el partido en el Spotify Camp Nou.

En esta línea, el técnico checo elogió a sus jugadores, que han tenido que superar hasta tres eliminatorias previas para llegar a la fase de grupos. "Sabíamos que iban a presionar mucho y con el 5-1 no se puede decir nada. Sé que mis jugadores han trabajado durísimo, han dado el máximo. Antes de encajar el tercero se veía mucho mejor, pero después no tuvimos oportunidades", remarcó.

Bilek apuntó que deben "ser más decisivos" cuando se asoman al área porque enfrente tuvieron a un rival cuya "calidad es incomparable". "Ha sido un partido muy difícil para nosotros. No queríamos dejarles jugar individualmente, teníamos oportunidades de contraataque, pero no hemos sido decisivos", lamentó.

De todos modos, el entrenador del Viktoria celebró que jugar la Champions pueda ser "una experiencia para todos" y reconoció que les hace "mucha ilusión de estar en este grupo porque jugar ante Barça, Bayern e Inter es increíble".

"Lo que me encanta es que hemos luchado para ganar la liga la temporada pasada para entrar en la Champions y estar en la fase de grupos es algo que nadie esperaba de nosotros. Estoy muy orgulloso de mis jugadores", afirmó, advirtiendo que como locales son "muy fuertes" y que por ello espera "un resultado un poco mejor" ante el Inter la próxima semana.

Michal Bilek: "Es imposible defender a Lewandowski cuando entra en el área"
Comentarios