27.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Una final para alejarse del infierno

Instantánea del partido de ida entre el Ibiza y el Racing. / LALIGA
Instantánea del partido de ida entre el Ibiza y el Racing. / LALIGA
Una final para alejarse del infierno
El Racing de Santander afronta esta jornada una final, ya que puede certificar virtualmente su salvación si gana este viernes a un Ibiza que si pierde en El Sardinero confirmará su descenso de manera matemática.

Pese a la situación de su rival, el técnico verdiblanco, José Alberto, no se fía del conjunto balear y ha manifestado que "es un equipo muy vivo que compite bien los partidos y en los últimos diez partidos ha competido muy bien, mejor fuera de casa incluso".

Para este decisivo partido el entrenador del Racing dispone de toda su plantilla, a excepción de Pablo Bobadilla, por lo que tendrá que decidir si mantener el once, que tan buen resultado le dio ante el Granada, o volver a dar entrada a algunos de sus hombres habituales.

El guardameta Miquel Parera y el capitán Íñigo podrían reaparecer tras cumplir sanción y José Alberto ha confirmado que el central Rubén Álves ya está recuperado de sus molestias.

El conjunto ibicenco tirará de profesionalidad en El Sardinero para tratar de retrasar su descenso matemático. A pesar del mal momento, el técnico Lucas Alcaraz quiere que su equipo despliegue la máxima disciplina para competir contra los cántabros, que están 15 puntos por encima de los celestes.

El equipo balear llega a la jornada 38 de La Liga SmartBank con 20 derrotas, 6 victorias y 11 empates, y a 15 puntos de la permanencia, precisamente los que están en juego en las cinco jornadas que quedan esta temporada.

El técnico andaluz insiste en que el Ibiza debe seguir siendo competitivo, y que, a pesar de que el club se encuentra en un momento de transición, con destituciones importantes como el director deportivo Miguel Ángel González, los jugadores tienen que focalizarse en disputar el partido con la máxima intensidad y disciplina para mostrar la mejor imagen posible.

Los celestes saben que se enfrentan a un equipo que “está funcionando bien en casa” por lo que necesitarán entrar al partido “con mucha energía y muy enchufados” para competir contra los cántabros.

En la convocatoria volverán a faltar Marcos Mauro y Pape Diop por lesión.

 

Una final para alejarse del infierno
Comentarios