01.05.2024 |
El tiempo

FEDERACIÓN CÁNTABRA DE FÚTBOL

Varios padres ven vergonzoso que Peláez no haya pedido la dimisión de Rubiales

Padres y madres de niños y niñas federados piden a Federación Cántabra de Fútbol que exija la dimisión de Rubiales: Es vergonzoso que no se haya pronunciado todavía su presidente, José Ángel Peláez

El presidente de la Federación Cántabra de Fútbol, José Ángel Peláez, junto al de la RFEF, Luis Rubiales. / EFE
El presidente de la Federación Cántabra de Fútbol, José Ángel Peláez, junto al de la RFEF, Luis Rubiales. / EFE
Varios padres ven vergonzoso que Peláez no haya pedido la dimisión de Rubiales
Un pequeño grupo de padres y madres de niños y niñas federados en la Federación Cántabra de Fútbol han pedido por carta a esta entidad que pida la dimisión de Luis Rubiales al frente de la Federación Española por su comportamiento en la final del mundial femenino, y ve "vergonzoso" que no se haya reclamado antes esa salida ni se haya condenado lo ocurrido.

Uno de los padres firmantes, Chema de la Torre, explica a EFE que, aunque parece, por lo que se ha anunciado, que Rubiales comunicará hoy su dimisión, las federaciones territoriales no se habían pronunciado aunque "ahora todo apunta a que quieren sumarse al carro".

Estos padres y madres creen que la dmisión llegará forzada por los acontecimientos y, lo que más les preocupa, es que parece motivada por presiones "externas" al "mundo del fútbol" en el que "casi todo el mundo ha mirado a otro lado".

"Como madres y padres, día a día nos esforzamos en inculcar a nuestros hijos e hijas una educación basada en valores como son la igualdad, la solidaridad, el respeto, la empatía o los derechos humanos, intentado aportar nuestro pequeño granito de arena para caminar hacia un mundo mejor para todos y todas", señalan en la carta, remnitida a la Federación Cántabra y a su presidente, José Ángel Peláez.

"Aunque desde clubes y federaciones es frecuente la defensa pública de los mejores valores", perciben que, "por desgracia, muchas veces se trata más de brindis al sol de cara a la galería que de un posicionamiento claro y activo".

En este contexto, y ante "los vergonzosos hechos protagonizados por el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Manuel Rubiales", en el mundial femenino, a estos padres y madres les resulta "del todo inadmisible que el máximo dirigente del fútbol de este país ejerza violencia sexual contra una jugadora, realice gestos obscenos en un palco, insulte y desprecie a quienes le afean estas actitudes y que lo remate con una reacción posterior de pedir disculpas con la boca pequeña y manipulando los hechos".

"Entendemos que esta persona no puede seguir ni un minuto más en su cargo, y no solo por el maltrato ejercido hacia esa jugadora, la falta de educación o los insultos vertidos a muchas personas, sino por el mensaje que se está trasladando si esta persona continúa en el cargo: ¿Estamos diciendo a nuestros hijos que mañana pueden besar a la niña que quieran cuando ganen un torneo o metan un gol? ¿Estamos diciendo que pueden insultar a quienes se lo afeen?", agregan.

Según recalcan, "el máximo dirigente del fútbol debe de tener un comportamiento que sirva de ejemplo a quienes forman parte de toda la estructura del fútbol, desde arriba hasta abajo". Y a su juicio, "no parece que eso se esté cumpliendo actualmente".

Consideran que la Federación Cántabra de Fútbol, como entidad que forma parte de la Real Federación Española de Fútbol, debe de velar en este organismo por el cumplimiento de sus estatutos, cuyos objetivos "se han visto vulnerados por su presidente en diversos puntos".

Por todo ello, como padres y madres de niños y niñas que forman parte de la Federación Cántabra de Fútbol, trasladan a Peláez la petición de exigir la dimisión inmediata de Luis Manuel Rubiales.

EFE se ha puesto en contacto con José Ángel Peláez a raíz de la polémica por el comportamiento de Luis Rubiales en la final del mundial femenino y, en varias ocasiones, el presidente de la Federación Cántabra ha trasladado que, al encontrase fuera por estar de viaje de novios, no tenía un conocimiento profundo de los hechos para pronunciarse.

Varios padres ven vergonzoso que Peláez no haya pedido la dimisión de Rubiales
Comentarios