30.04.2024 |
El tiempo

FÚTBOL

El Cayón, rival del Athletic en la segunda ronda de Copa del Rey

Partido entre el Cayón y el Zamora. / aee
Partido entre el Cayón y el Zamora. / aee
El Cayón, rival del Athletic en la segunda ronda de Copa del Rey

El Athletic Club ya tiene en la mira su próximo desafío en la Copa del Rey, tras superar con dificultades al Rubí en la primera fase. Los pupilos de Ernesto Valverde, que no subestiman ningún encuentro después del susto inicial, se enfrentarán al CD Cayón de Segunda RFEF en el estadio aún sin especificar.

Después de que Malcom Adu Ares brillara con un doblete clave ante el Rubí, el conjunto rojiblanco se prepara para el duelo ante el CD Cayón, programado entre el 5 y el 7 de diciembre, con la hora exacta aún por confirmar.

Ernesto Valverde, consciente de la competitividad de la actual Copa del Rey, subrayó en la previa de la primera ronda que cualquier equipo puede plantear problemas. En este sentido, expresó su satisfacción por enfrentarse a un "club histórico de Cataluña con más de 100 años de historia" en referencia al Rubí.

El entrenador del Athletic, al analizar el sorteo de la primera fase, indicó: "Ahora debemos recopilar información del Rubí. Sabemos que pasaron la anterior eliminatoria a penaltis frente al Rotler Molinar y tenemos que empezar a situarnos un poco". Este enfoque muestra el compromiso del Athletic con la competición y el respeto que le otorgan.

Además, el capitán del Rubí, Aitor Torres, vivió un momento especial al cumplir uno de sus sueños futbolísticos al enfrentarse a los leones. "Estas cosas solo pasan una vez en la vida y estoy muy agradecido", expresó Torres en declaraciones a EFE. El equipo del Rubí regresó a la Copa del Rey después de 29 años, siendo un acontecimiento significativo para el veterano jugador y aficionado de los leones.

El Cayón, rival del Athletic en la segunda ronda de Copa del Rey
Comentarios