30.04.2024 |
El tiempo

El Cayón celebra jugar contra el Athletic Club «para hacer historia»

«Era lo que queríamos, es como si nos hubiese tocado el ‘gordo’», explica el presidente del Cayón, Dionisio Humara | El Athletic sabe muy bien que cualquier equipo puede generarle problemas

Los jugadores del Atletic club.
Los jugadores del Atletic club.
El Cayón celebra jugar contra el Athletic Club «para hacer historia»

El Club Deportivo Cayón, un equipo modesto de la Segunda RFEF, se prepara para un encuentro histórico en la Copa del Rey frente al Athletic Club de Bilbao, conocido como el "rey de copas" en esta competición. La posibilidad de enfrentarse a un equipo de tal envergadura en un torneo prestigioso ha generado un ambiente de gran expectación y júbilo entre los integrantes y seguidores del club cántabro.

Dionisio Humara, presidente del Cayón, expresó su entusiasmo ante este emparejamiento: "Es como si nos hubiese tocado el 'gordo'. Era precisamente lo que deseábamos". La expectativa de jugar contra un equipo de la talla del Athletic es percibida no solo como un desafío deportivo sino también como una oportunidad única para el club y su comunidad.

El club ha anunciado planes para aumentar la capacidad del estadio de Sarón a 4.500 espectadores mediante gradas supletorias, aunque enfrentan el desafío de la falta de iluminación artificial en el complejo deportivo Fernando Astobiza. Humara había propuesto jugar el 6 de diciembre, Día de la Constitución, para aprovechar la luz natural, pero la fecha fijada es el 7 de diciembre a las 21.00 horas, con el lugar aún por confirmar.

El Fernando Astobiza ya ha sido testigo de la capacidad de atraer multitudes, como se demostró en un reciente amistoso contra el Racing de Santander que culminó en un empate sin goles y con un estadio lleno. La venta de entradas para el partido de la Copa del Rey comenzará una vez se defina el horario y la ubicación exactos, y ya existe una gran demanda de información sobre las mismas, según indica el club.

Humara subraya la importancia de este partido para el Cayón, considerándolo un hito histórico: "El simple hecho de jugar contra uno de los equipos más destacados de la competición ya es hacer historia". El equipo superó al Ursaria en la primera ronda y enfrentó al Huesca hace dos años, fortaleciendo su experiencia en competiciones de alto nivel.

El presidente anima a los jugadores y a la comunidad a disfrutar del partido, manteniendo siempre la confianza en la capacidad de su equipo. "Es el Athletic, un gigante en esta competición, pero estamos decididos a dar lo mejor de nosotros para complicarles la tarea", afirma Humara.

Este enfrentamiento subraya la importancia que el Athletic otorga a la Copa del Rey, una competición que ha traído grandes satisfacciones al club a lo largo de su historia.

El Cayón celebra jugar contra el Athletic Club «para hacer historia»
Comentarios