26.04.2024 |
El tiempo

EUROCOPA 2022 INGLATERRA VENCE A ALEMANIA (2-1)

Beth Mead, Bota de Oro y mejor jugadora de la Eurocopa

Toone adelantó a las inglesas y Magull firmó el tanto que envió el partido a la prórroga para un conjunto germano que perdió a Popp en el calentamiento 

Beth Mead (i) celebra el triunfo ante Alemania en la final. EFE/EPA/Neil Hall
Beth Mead (i) celebra el triunfo ante Alemania en la final. EFE/EPA/Neil Hall
Beth Mead, Bota de Oro y mejor jugadora de la Eurocopa

Inglaterra, 56 años después de su único gran éxito internacional a nivel de selecciones absolutas, el Mundial de 1966, volvió a hacer historia en casa. Su combinado femenino, tras caer en 1984 ante Suecia y en 2009 ante Alemania, logró al fin hacerse con la Eurocopa 2022 tras derrotar precisamente a las germanas por 2-1. Y lo hizo en un escenario de récord: los 87.192 espectadores que se dieron cita en Wembley establecieron una nueva marca de máxima asistencia, tanto para el torneo europeo de selecciones femenino como para el masculino. El fútbol femenino despierta cada vez más y más interés. Eso es del todo innegable. Y la afición, por su parte, está sabiendo estar a altura. Sobre el césped, Toone y Magull firmaron los tantos que llevaron el encuentro a una prórroga en la que Kelly, finalmente, desató la euforia para los ingleses.Beth Mead, atacante de la selección inglesa, fue coronada como Bota de Oro de la Eurocopa, gracias a sus seis tantos en el torno y mejor jugadora de la competición.

Beth Mead. Mead, jugadora del Arsenal, anotó seis goles a lo largo de los seis partidos que disputó en el torneo que coronó a su Inglaterra campeona.

La delantera marcó en la jornada inaugural contra Austria, le hizo un triplete a Noruega en el segundo partido y cerró la fase de grupos con otra diana ante Irlanda del Norte. Mead cerró su cuenta goleadora en las semifinales contra Suecia y disputó 65 minutos en la final que Inglaterra ganó a Alemania.

La mayor rival de Mead en la lucha por el galardón, la alemana Alexandra Popp, se lesionó en el calentamiento de la final y no pudo jugar. Popp cerró el torneo con cinco tantos, uno por detrás de Mead.

Además, Mead también recibió el premio a mejor jugadora de la competición. 

La reina Isabel II felicita a Inglaterra por la Euroca

La reina Isabel II felicitó a Inglaterra por la conquista de la Eurocopa frente a Alemania en la final de Wembley.

"Mi más cálida felicitación, mía y de toda mi familia, por ganar la Eurocopa", dijo la reina en un mensaje difundido en redes sociales. "Es un logro muy importante para todo el equipo y para el cuerpo técnico. El torneo que habéis hecho se merece todas las alabanzas".

"Sin embargo, vuestro éxito va más allá de ese trofeo que tanto merecéis. Sois un ejemplo que servirá de inspiración para niñas y mujeres hoy y en futuras generaciones. Espero que estéis tan orgullosas del impacto que vais a tener en este deporte como lo estáis del resultado de hoy"

Beth Mead, Bota de Oro y mejor jugadora de la Eurocopa
Comentarios