30.04.2024 |
El tiempo

FÚTBOL

Ancelotti: "La Copa del Rey es una competición que me ha dado mucha felicidad"

El técnico italiano Carlo Ancelotti. / aee
El técnico italiano Carlo Ancelotti. / aee
Ancelotti: "La Copa del Rey es una competición que me ha dado mucha felicidad"

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, aseguró que la Copa del Rey es "una competición" que le ha dado "mucha felicidad" como entrenador madridista, con el que ha ganados dos títulos "inolvidables" para él, y pidió tomarse "en serio" el estreno de este sábado ante la Arandina CF de la Segunda RFEF.

"La Copa del Rey es una competición que, con la ayuda de Real Madrid, la he ganado dos veces, y en las dos ocasiones que hemos sido capaces de ganarla me ha dado mucha felicidad. Para mí son inolvidables tanto la de Valencia como la del año pasado en Sevilla. Es una competición que a nosotros nos interesa mucho", comentó Ancelotti este viernes en la rueda de prensa previa al partido.

Con respecto al estreno en la competición ante un equipo de inferior categoría como la Arandina, el italiano espera que su equipo saque su "mejor nivel" y que hagan "un partido serio" y compitan "como siempre". "No tengo dudas y tengo mucha confianza en que el equipo en este momento está 'enchufado', motivado y focalizado en el partido", añadió.

El preparador madridista insistió en que "por el hecho" de ser los campeones vigentes van a "intentar ganar" la Copa y que eso pasa por hacerlo "lo mejor posible" desde el primer día. A pesar de ello, el técnico blanco confirmó que dará descanso a Kross, Vinícius y Tchouameni y un Mendy que "sí estará en la Supercopa", mientras que viajará Camavinga.

En este sentido, el entrenador madridista alabó el trabajo de recuperación del extremo brasileño, que regresó ante el Mallorca, dos semanas antes de lo previsto. "Su vuelta se debe a su seriedad, su profesionalidad y al buen trabajo que han hecho los doctores y los fisios que han trabajado con él", recalcó.

"No hablaría de un partido con cambios, sino de un partido que, como el año pasado contra Cacereño, es complicado y difícil. Tenemos que tomarnos el partido en serio porque va a ser un complicado. Puede haber cambios por el hecho de que jugamos el miércoles por la noche, pero el equipo va a ser igual de competitivo", explicó Ancelotti, que dio algunas pistas sobre su once al asegurar que Arda Güler está "disponible para jugar de inicio" y reiterar que Kepa Arrizabalaga será el portero titular.

"Creo que es una situación distinta a la que viví con Casillas y Diego López. Hay competencia en la portería, y esto es bueno para nosotros y para ellos porque están motivados y trabajando muy bien los dos", apuntó sobre el caso concreto de la portería.

Más problemas tiene el Real Madrid en la línea de centrales por las bajas, aunque vuelve Nacho a una convocatoria. "Carvajal es una opción, así como Nacho. También tenemos la opción de Carrillo, que está con nosotros y se está entrenando bien", comentó el italiano.

NO HA PEDIDO NINGÚN REGALO DE REYES

El que también estará en el partido será Jude Bellingham, al que Carlo Ancelotti considera "el mejor jugador del mundo" para ellos. "Lo está haciendo muy bien, lo ha hecho muy bien en esta primera parte de la temporada teniendo en cuenta su adaptación a nuestro club, a una nueva cultura y un nuevo idioma", advirtió.

Por otro lado, sobre si le ha pedido algún regalo de Reyes a Florentino Pérez, dejó claro que tiene "una muy buena relación" con el presidente, al que no la ha pedido "nunca más" de lo que ya le ha dado. "Me lo está dando todo a nivel de cariño", confesó el de Reggiolo.

Finalmente, también tuvo palabras de cariño para el exjugador Sergio Ramos. "Deseo que Sergio llegue al término de su carrera lo mejor, y sé que lo hará porque es un profesional serio y un hombre valiente", concluyó sobre el de Camas.

Ancelotti: "La Copa del Rey es una competición que me ha dado mucha felicidad"
Comentarios