26.04.2024 |
El tiempo

FÚTBOL

Ampuero tendrá que reubicar su campo de fútbol por plan contra inundaciones

Así esta el campo de fútbol de Ampuero " de segunda regional en 2015. / TWITTER
Así estaba el campo de fútbol de Ampuero en 2015. / TWITTER
Ampuero tendrá que reubicar su campo de fútbol por plan contra inundaciones

Ampuero tendrá que reubicar su campo de fútbol porque el proyecto del Gobierno de Cantabria que busca solucionar de forma definitiva el problema de inundaciones en el municipio afecta a esta y otras instalaciones deportivas que se encuentran en zonas inundables.

"Desde el Gobierno de Cantabria trabajamos ya de la mano del Ayuntamiento para buscar soluciones a lo que sabemos que va a pasar en el futuro: que el campo se tenga que ubicar en otra localización", ha subrayado el vicepresidente y consejero de Deporte, Pablo Zuloaga.

Tras detallar los acuerdos del Consejo de Gobierno, Zuloaga, que también es portavoz del Ejecutivo, ha destacado a preguntas de los periodistas que la Unión Europea financiará con 3,3 millones de euros este proyecto para evitar las inundaciones provocadas por el desbordamiento del río Asón, tanto en el ámbito industrial como en el núcleo urbano.

A su juicio, esa inversión va a "mejorar la vida de los vecinos y de la industria" de la zona, pero también "tiene algunas consecuencias", y es que algunas infraestructuras deportivas, entre ellas el campo de fútbol, se encuentra en zonas inundables calificadas como inundables.

Mientras se desarrolla este plan, que según ha afirmado el vicepresidente "no va a ser de hoy para mañana" porque hay un plazo para acometer las actuaciones, el Ayuntamiento "tiene la responsabilidad de buscar una nueva ubicación para las instalaciones deportivas".

Por ello, está diseñando un plan de búsqueda para situar esas instalaciones deportivas y el Gobierno cántabro, "evidentemente, va a estar a su lado", ha asegurado Zuloaga, quien ha señalado que el objetivo es que "se resuelva en un plazo razonable" y que ya haya un nuevo campo en uso cuando el actual no pueda seguir utilizándose. EFE

pgh

Ampuero tendrá que reubicar su campo de fútbol por plan contra inundaciones
Comentarios