03.05.2024 |
El tiempo

TERRORISMO

La islamista Fatima Hamed que pertenece a SUMAR no condena el ataque en Bruselas

En dos vídeos compartidos en redes sociales, el principal sospechoso reivindicó la acción en nombre del Estado Islámico para "vengar a los musulmanes" | Pero La diputada ceutí Fatima Hamed del partido extremista de Sumar, lejos de condenar el atentado islamista ha defendido a través de sus redes sociales que «un musulmán nunca será un terrorista».

Fatima Hamed y Yolanda Díaz.
Fatima Hamed y Yolanda Díaz.
La islamista Fatima Hamed que pertenece a SUMAR no condena el ataque en Bruselas

El terrorismo islamista atacaba este lunes en Bruselas a dos ciudadanos suecos en la previa de un partido de fútbol. El ataque, que ha sido reivindicado por la organización terrorista ISIS, ha sido protagonizado por hombre armado con un fusil que ha tiroteado a varias personas al grito de «¡Alá es grande!». La diputada ceutí Fatima Hamed, del partido Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC), lejos de condenar el atentado islamista ha defendido a través de sus redes sociales que «un musulmán nunca será un terrorista».

 

Aquí la vemos en una manifestación.

 

COMUNISMO EN EL GOBIERNO

 

El afán de Yolanda Díaz por marcar un perfil propio y distanciado del de Pedro Sánchez está provocando los primeros roces de la legislatura con el PSOE. Donde reconocen su incomodidad por el hecho de que la líder de Sumar actúe como Pablo Iglesias cuando éste era vicepresidente segundo del Gobierno y buscaba el choque cada vez que se le presentaba la ocasión.

Con el presidente en funciones de viaje en Albania, Sumar subió la apuesta este lunes y exigió a Sánchez que reconozca «unilateral y urgentemente» al Estado de Palestina, como condición para el pacto de coalición que están negociando. Y sin esperar a que la UE fije una posición común. A mayores, sus portavoces anunciaron en el Congreso la presentación de una proposición no de ley que, entre otras cosas, insta a la UE a que suspenda el acuerdo de asociación con Israel, al que acusa de violaciones «sistemáticas del derecho internacional humanitario».

La islamista Fatima Hamed que pertenece a SUMAR no condena el ataque en Bruselas
Comentarios