29.04.2024 |
El tiempo

Un inmigrante, Samir B, asesina a dos ancianas tras agredirlas sexualmente

El suceso ha ocurrido en la Geriatría de un hospital de Francia, y el agresor, con antecedentes por agresión sexual, ha sido puesto en libertad a las 48 horas con arresto domiciliario.

Policía Francia
Un inmigrante, Samir B, asesina a dos ancianas tras agredirlas sexualmente

Una anciana de 95 años murió el 18 de octubre de 2023, cuatro días después de haber sido agredida sexualmente en su habitación del departamento de geriatría del hospital de Argenteuil (Val-d'Oise).

A pesar de los esfuerzos de los médicos, la mujer de 95 años falleció alrededor del mediodía tras sufrir problemas respiratorios . Se iban a realizar exámenes para determinar si su muerte estaba relacionada con la agresión sexual.

La nonagenaria había declarado haber sido víctima de tocamientos sexuales por parte de Samir B., de 44 años, detenido en el recinto del hospital tras ser descubierto por agentes de seguridad.

Escuchada por los investigadores, la víctima declaró que su agresor le había tocado el pecho y el sexo, practicando también penetración digital, mientras se masturbaba, antes de salir de su habitación.

Este último es sospechoso de haber agredido sexualmente a un segundo paciente en el departamento de geriatría. A los 93 años, murió unas horas después. Una vez más, no se pudo establecer ningún vínculo entre su muerte y una posible agresión sexual a la espera de los resultados de la autopsia. 

Mientras el sospechoso fue puesto bajo supervisión judicial y dejado en libertad por el juez de libertad y detención en espera de su sentencia, la dirección del hospital anunció que había reforzado la seguridad del edificio Amandier donde se desarrollaron los hechos.

Ahora está cerrado por la noche y el acceso está controlado durante el día por un agente de seguridad. "Hemos intentado maximizar la protección de nuestros pacientes y del personal del hospital", afirma el departamento de comunicación del hospital. 

Un inmigrante, Samir B, asesina a dos ancianas tras agredirlas sexualmente
Comentarios