29.04.2024 |
El tiempo

TERRORISMO

Evacuaciones en ocho aeropuertos por amenazas de bomba

  • Múltiples aeropuertos en Francia, incluyendo Lille, Lyon (Bron), Niza, Nantes, Toulouse, París (Beauvais), Biarritz, y el aeropuerto belga de Ostende, se vieron obligados a evacuar sus instalaciones
  • A esto se suma la evacuación del Palacio de Versalles, que ha sido blanco de amenazas por tercera vez en pocos días
Evacuaciones en ocho aeropuertos por amenazas de bomba

La tensión se apodera de Francia y se extiende a Bélgica a medida que las amenazas de bomba y objetos sospechosos obligan a evacuar múltiples lugares clave, desatando una ola de inquietud en Europa occidental.

Hoy, el miedo se ha apoderado de los franceses, ya que el icónico Palacio de Versalles fue evacuado por tercera vez en solo unos días debido a una amenaza de bomba. Equipos especializados en explosivos se movilizaron para evaluar el peligro, pero la sombra del terror se cierne sobre este lugar histórico.

La situación no mejora en los cielos franceses, ya que al menos ocho aeropuertos, incluyendo Lille, Lyon (Bron), Niza, Nantes, Toulouse, París (Beauvais), Biarritz y el aeropuerto belga de Ostende, han sido desalojados por amenazas de bomba y objetos sospechosos. En Ostende, Bélgica, apenas dos días después de un atentado en Bruselas que dejó dos ciudadanos suecos muertos, el personal del aeropuerto fue evacuado, mientras se realizan minuciosas inspecciones.

La incertidumbre cobra fuerza en el aeropuerto de Beauvais, donde el tráfico aéreo se suspendió completamente debido a una amenaza de bomba que llevó a la evacuación de dos terminales. Lyon, Niza y Nantes también han sido escenarios de angustia, con la detección de "paquetes sospechosos" que mantienen en vilo a las fuerzas de seguridad y a los pasajeros.

Incluso en ausencia de amenazas concretas, el aeropuerto de Biarritz optó por una evacuación preventiva, reflejando el creciente estado de inseguridad en la región.

A pesar de los obstáculos, Niza, Lyon y Lille lograron reanudar parcialmente sus operaciones aéreas.

Este clima de temor persistente se enmarca en el contexto de un estado de emergencia de ataque terrorista en Francia, el nivel de alerta más alto, que se estableció después del ataque islamista contra el profesor Dominique Bernard en Arras la semana pasada.

En ese sentido, las amenazas de bomba y las evacuaciones se han vuelto cada vez más frecuentes, afectando no solo a la infraestructura de transporte, sino también a instituciones culturales, como el Museo del Louvre y el Palacio de Versalles. La seguridad y la vigilancia se han intensificado en respuesta a esta inquietante serie de eventos, dejando a la población en vilo en toda la región.

Evacuaciones en ocho aeropuertos por amenazas de bomba
Comentarios