26.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Alemania envuelta en una pandemia 'masiva' de no vacunados: En siete días 600 muertos

El ministro de salud dice que la ola está "lejos de terminar, ya que la tasa de vacunación se estabiliza y las clínicas informan un aumento en el número de pacientes con Covid-19

Alemania envuelta en una pandemia 'masiva' de no vacunados: En siete días 600 muertos

El ministro de salud de Alemania, Jens Spahn, advirtió que su país está atravesando una pandemia "masiva" de no vacunados .

“La pandemia está lejos de terminar”, dijo Spahn, miembro de la Unión Demócrata Cristiana (CDU). “Actualmente estamos viviendo una pandemia de no vacunados, que es masiva. Habría menos pacientes con coronavirus en las unidades de cuidados intensivos si más personas se dejaran vacunar ”.

En la última semana, varias clínicas alemanas han dado la alarma por el aumento del número de pacientes con Covid-19 en las salas. El miércoles, las autoridades reportaron 2.220 pacientes en camas de cuidados intensivos, el número más alto desde principios de junio.

En los últimos siete días han muerto 666 personas por el virus en Alemania, algo más que en la misma semana del año anterior, antes del inicio de la campaña de vacunación y la llegada de la variante Delta más infecciosa. Por ahora, el número de muertes está aumentando de manera menos pronunciada que durante las tres oleadas anteriores de coronavirus en el país.

El director de la agencia de control de enfermedades de Alemania, Lothar Wieler, describió el reciente aumento de las tasas de infección como aterrador. “La cuarta ola se está desarrollando exactamente de la manera que temíamos, porque no hay suficientes personas que hayan recibido la vacuna”, dijo Wieler, presidente del Instituto Robert Koch.

El porcentaje de la población alemana totalmente vacunada contra Covid-19 se ha estabilizado durante el último mes en un 66%, una tasa más baja que en otros estados de Europa occidental como Francia, Italia, España y el Reino Unido. Las encuestas sugieren que es poco probable que quienes se han negado a un jab hasta ahora cambien de opinión.

Varias personas de alto perfil, como el futbolista del Bayern de Múnich Joshua Kimmich y la ex presidenta de Die Linke, Sahra Wagenknecht, han hecho público recientemente que se han negado a vacunarse.

A diferencia de muchos de sus vecinos del sur de Europa, Alemania no ha hecho obligatoria la vacunación para algunos sectores profesionales, como la atención a las personas mayores, y el miércoles Spahn reiteró que no había planes para hacerlo en el futuro.

Alemania envuelta en una pandemia 'masiva' de no vacunados: En siete días 600 muertos
Comentarios