29.04.2024 |
El tiempo

POLÍTICA ESPAÑA

Podemos prohíbe a los medios de comunicación hacer su trabajo

La polémica envuelve a Podemos después de prohibir la entrada de medios de comunicación en un encuentro secreto en Las Palmas de Gran Canaria, donde la ministra de Igualdad en funciones, Irene Montero, se reunió con simpatizantes y militantes.
Ministra de Igualdad en funciones, Irene Montero
Ministra de Igualdad en funciones, Irene Montero
Podemos prohíbe a los medios de comunicación hacer su trabajo

En un acto que buscaba promover el debate de políticas en medio de un contexto político candente, el partido político Podemos ha prohibido la entrada de los medios de comunicación a un encuentro de Irene Montero, ministra de Igualdad en funciones, con simpatizantes y militantes en Las Palmas de Gran Canaria. Esta medida ha levantado discusiones sobre el papel fundamental de los medios en la comunicación política y su acceso a eventos políticos de interés público.

El evento, que tuvo lugar en el local sindical de Las Palmas de Gran Canaria, contó con la presencia de Irene Montero, la diputada de Sumar en el Congreso por la provincia de Las Palmas, Noemí Santana, y la coordinadora general de Podemos en Canarias, Laura Fuentes. Según Fuentes, el objetivo principal de la reunión era fomentar el debate sobre políticas, en un momento en el que la atención mediática se encuentra dispersa en otros temas.

A pesar de la relevancia del encuentro y la presencia de alrededor de medio centenar de personas, Podemos optó por no dar declaraciones a los medios de comunicación al inicio del evento. Además, se les negó la posibilidad de quedarse para atender y cubrir las propuestas que se iban a debatir, lo que ha suscitado críticas en cuanto al acceso de los medios a los eventos políticos de interés público.

Esta medida ha reavivado el debate sobre el papel crucial de los medios de comunicación en la sociedad, subrayando la importancia de su presencia en eventos políticos para garantizar la transparencia y la rendición de cuentas en la esfera política. Los detractores argumentan que restringir el acceso de los medios puede socavar la comunicación y el diálogo necesario en una democracia.

A medida que este suceso genera controversia, se espera que los debates sobre la relación entre los medios y los partidos políticos continúen desempeñando un papel destacado en la esfera pública, con llamados a garantizar un acceso equitativo y transparente a eventos políticos de relevancia.

Podemos prohíbe a los medios de comunicación hacer su trabajo
Comentarios