29.04.2024 |
El tiempo

GUERRA

Podemos e IU se ausentan en el homenaje a Maya Villalobo

La ausencia de estos grupos políticos ha desatado críticas y acusaciones de politización, ya que argumentan que el homenaje se enfocaba exclusivamente en las víctimas de Israel, omitiendo menciones a las víctimas palestinas.
Familiares de Maya Villalobo en su homenaje
Familiares de Maya Villalobo en su homenaje
Podemos e IU se ausentan en el homenaje a Maya Villalobo

En el Ayuntamiento de Sevilla, los únicos partidos que no han asistido al homenaje en memoria de Maya Villalobo, la joven española asesinada por Hamás en Israel, han sido Podemos e IU. El evento consistió en guardar cinco minutos de silencio frente al Ayuntamiento, pero estos dos partidos decidieron no estar presentes. Vox ha criticado a Podemos, acusándolos: "«Les importan los asesinos, no las víctimas»".

Podemos e IU justificaron su ausencia argumentando que consideraban "lamentable" que el homenaje se centrara únicamente en las víctimas de Israel y no incluyera menciones a las víctimas de Palestina. Mientras tanto, en una comisión de fiscalización y control en Sevilla, el concejal de Vox, Gonzalo García Polavieja, censuró a Podemos por no participar en el homenaje.

García Polavieja destacó la importancia de mostrar unidad en el Ayuntamiento y criticó a Hamás como un grupo terrorista que oprime al pueblo palestino. También señaló que Gaza comparte una frontera con Egipto, desafiando la noción de un bloqueo exclusivo de Israel.

Finalmente, el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, acompañó a los familiares de Maya Villalobo durante el homenaje, donde se guardaron cinco minutos de silencio en repulsa del asesinato perpetrado por Hamás.

Podemos e IU se ausentan en el homenaje a Maya Villalobo
Comentarios