29.04.2024 |
El tiempo

POLÍTICA

El PNV no da el 'Sí' a Sánchez pero apoyará los Presupuestos

Aitor Esteban cosidera que si su partido llega a un acuerdo para apoyar la investidura de Pedro Sánchez, lo "lógico" es que respalde también los Presupuestos Generales del Estado para el año que viene
Aitor Esteban, del PNV
Aitor Esteban, del PNV
El PNV no da el 'Sí' a Sánchez pero apoyará los Presupuestos

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha avanzado este martes que, si su partido llega a un acuerdo para apoyar la investidura de Pedro Sánchez, lo "lógico" es que respalde también los Presupuestos Generales del Estado para el año que viene, si bien ha dejado claro que ambas partes tienen que seguir negociando y que aún no se puede dar por hecho su 'sí' al candidato socialista.

Así se ha pronunciado Esteban en rueda de prensa tras la reunión que ha mantenido drante hora y cuarto en el Congreso con el líder del PSOE y que, según ha explicado, se ha desarrollado en un ambiente "cordial".

A diferencia de lo ocurrido en otras reuniones, a la reunión con el PNV se ha sumado también la ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, y Esteban lo ha agradecido porque cree que sin el permiso de su departamento ningún otro puede hacer nada. "Hacienda es el gobierno dentro del gobierno", ha apuntado.

El PNV no entiende que Sumar haga una propuesta sobre amnistía: "Son ganas de ser el perejil en todas las salsas"

Durante esta cita, que llega tras dos reuniones anteriores peneuvistas y socialistas, se ha hecho un repaso "general" de "por dónde está la situación" y por dónde "se quiere avanzar". "Pero hay que proseguir, ir poniendo negro sobre blanco, y eso lo esperamos hacer las próximas semanas", ha comentado el portavoz nacionalista.

El PNV no da el 'Sí' a Sánchez pero apoyará los Presupuestos
Comentarios