28.04.2024 |
El tiempo

Una pareja holandesa compra este pueblo abandonado de Burgos

Compran el pueblo completo a través de una inmobiliaria especializada para convertirlo en una 'ecoaldea', revitalizando más de 60 casas y optimizando recursos naturales y turísticos
El pueblo abandonado de Bureba. / AEE
El pueblo abandonado de Bureba. / AEE
Una pareja holandesa compra este pueblo abandonado de Burgos

A 40 kilómetros de Burgos, en la pintoresca comarca de la Bureba, se encuentra el municipio de Bárcena, un enclave idílico rodeado de altas montañas y arroyos que desembocan en el río Ebro. A pesar de su belleza natural, este pueblo, que forma parte del Camino de Santiago, llevaba más de medio siglo abandonado.

Sin embargo, una pareja holandesa ha decidido cambiar el destino del lugar al comprarlo por completo, convirtiéndose así en los nuevos dueños de todo el municipio.

La transacción se llevó a cabo a través de Aldeas Abandonadas Real Estate, una inmobiliaria especializada en la venta de pueblos abandonados. La pareja adquirió la propiedad, que incluye un total de 62 casas y fincas, convirtiéndose en propietarios del pueblo más grande de España que estaba a la venta. Aunque las casas y fincas se encontraban en evidente estado de abandono, la compra incluyó propiedades con suministros de agua y luz, así como buenos accesos a pie de finca.

El precio original de venta era de 525.000 euros, pero la inmobiliaria redujo el precio a 339.000 euros. Ahora, la pareja holandesa enfrenta el desafío de revitalizar el pueblo y devolverle la vida a más de 60 casas.

Su visión para el futuro incluye la rehabilitación de las propiedades con un enfoque sostenible, transformando la zona en lo que describen como una 'ecoaldea'. Además, planean optimizar los recursos naturales y económicos de la región, con un uso mixto que abarcará tanto residencial como turístico.

Bárcena de Bureba, situada en un cruce de caminos, se encuentra rodeada de hermosos paisajes naturales y verdes prados, lo que la convierte en un lugar atractivo para aquellos que buscan escapar del bullicio de la vida urbana. La iniciativa de la pareja holandesa no solo implica la compra de propiedades, sino también la revitalización de un rincón abandonado para convertirlo en un espacio sostenible y habitable.

Una pareja holandesa compra este pueblo abandonado de Burgos
Comentarios