28.04.2024 |
El tiempo

La oposición pide la cabeza de Revilla por la trama en Obras Públicas: "Solo es la punta del iceberg"

Vox y Cs consideran que la la dimisión de José Luis Gochicoa y de Manuel de Jesús "no vale" y recuerdan que las empresas "presuntamente corruptas" se relacionaban "con otras administraciones controladas por el PRC" ​
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla. / Alerta
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla. / Alerta
La oposición pide la cabeza de Revilla por la trama en Obras Públicas: "Solo es la punta del iceberg"

Partidos de la oposición cántabra han considerado este viernes que la dimisión del consejero de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, y de su número dos, Manuel de Jesús, por la presunta trama de corrupción en su consejería no es suficiente ya que la búsqueda de responsables "tiene que ir paralela a la extensión" de la investigación.

En este sentido se han  manifestado tanto el portavoz de Vox en el Parlamento de Cantabria, Cristóbal Palacio, como el líder de Cs, Félix Álvarez, quienes han pedido además, que se cree una comisión de investigación en el Parlamento regional.

Ambos han subrayado que seguirán presentado las iniciativas que sean necesarias para aclarar el alcance de las irregularidades.

"Tenenos que ver hasta donde llega la trama", ha dicho Palacio, que ha estado acompañado de la candidata a la presidencia de Cantabria de Vox, Leticia Díaz.

Palacio ha subrayado que la investigación judicial está en una fase inicial y ha añadido que la búsqueda de responsables "tiene que ir paralela a la extensión" de esa investigación, cuando el juzgado encargado de la causa consiga el apoyo que ha solicitado.

Ha argumentado que las empresas "presuntamente corruptas" se relacionaban "con otras administraciones controladas por el PRC" y no solo con la Consejería de Obras Públicas. 

Además, a su juicio, las cantidades de dinero intervenidas hacen pensar que las irregularidades vienen "de mucho tiempo atrás".

Félix Álvarez ha dicho que le parece "muy bien" la dimisión del consejero de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, pero que no le "vale" porque, en su opinión, es solo "la punta del iceberg".

En su opinión, resulta "imposible de creer que nadie supiera nada" después de "20 años presuntamente de mordidas, de corrupción, de empresas que de forma sospechosa se llevaban la mayor parte de las obras públicas que se adjudicaban en la consejería" 

El portavoz de Cs ha calificado de "lamentable" la comparecencia del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, de este viernes, y ha criticado que se haya pasado más de diez minutos "hablando de lo honrado que es el PRC".

A Cristóbal Palacio lo que le ha "sorprendido enormemente" es que el presidente haya contado que le llamó la delegada del Gobierno, Ainoa Quiñones, para avisarle de la intervención en Obras Públicas. "Es un hecho absolutamente irregular que ha podido alterar las diligencias", ha afirmado. 

La oposición pide la cabeza de Revilla por la trama en Obras Públicas: "Solo es la punta del iceberg"
Comentarios