29.04.2024 |
El tiempo

Irene Montero se ofrece a seguir en su puesto

Quiere seguir al frente con el objetivo de "seguir avanzando con más profundidad en los derechos feministas"
La ministra de Igualdad y secretaria de Acción de Gobierno de Podemos, Irene Montero. EFE / Ismael Herrero
La ministra de Igualdad y secretaria de Acción de Gobierno de Podemos, Irene Montero. EFE / Ismael Herrero
Irene Montero se ofrece a seguir en su puesto

La ministra de Igualdad en funciones, Irene Montero, se ha vuelto a ofrecer este jueves, en Zaragoza, a sus compañeros de Podemos para continuar al frente de ese departamento ministerial la próxima legislatura con el objetivo de "seguir avanzando con más profundidad en los derechos feministas".

Así, se ha expresado así en declaraciones a los medios de comunicación en el Palacio de La Aljafería, sede de las Cortes de Aragón, que acoge este jueves el Evento de Alto Nivel 'La garantía efectiva de los Derechos Sexuales y Reproductivos en Europa', organizado por el Gobierno de España con motivo de la Presidencia Española del Consejo de la Unión Europea.

"No hemos ido demasiado rápido ni lejos, sino justo al ritmo que quiere la sociedad", ha aseverado Montero a los medios en referencia a la gestión de Igualdad durante la legislatura.

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, trasladó el pasado 16 de septiembre los requisitos que marca su formación de cara a la eventual investidura del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

Entre ellos citó expresamente la continuidad de Montero en Igualdad. En este sentido, Belarra expresó que el feminismo debe ser el "motor de la legislatura" y para ello es "imprescindible" que Montero y su equipo sigan al frente del Ministerio e impulsar transformaciones pendientes, asú como "recuperar la centralidad del consentimiento en el Código Penal", que el partido vio menoscabado tras el cambio de la ley 'solo sí es sí' aprobada por PP y PSOE.

Este fin de semana la coportavoz de Podemos, Isa Serra, insistió en que Montero debe repetir como ministra de Igualdad en un futuro Gobierno de coalición, si bien ha precisado que se trata de una "propuesta fundamental" pero no una condición.

Por su parte, desde Sumar han enfatizado en diversas ocasiones que ahora están en la fase de negociar el contenido de un acuerdo programático con los socialistas y que, en consecuencia, no toca ahora hablar de ministerios ni nombres para ostentar las carteras.

Irene Montero se ofrece a seguir en su puesto
Comentarios